septiembre 17, 2021

Camilo Séptimo y Ximena Sariñana unen fuerzas en «Contracorriente»

La canción formará parte de su próxima producción discográfica.

La banda originaria de la Ciudad de México, Camilo Séptimo ha aprovechando el tiempo del confinamiento para grabar nuevos temas y darle a su proyecto un sonido distinto, fresco y hasta maduro.

Hoy, la agrupación formada por Manuel «Coe» Mendoza, Jonathan Meléndez y Erick Vázquez compartió otro sencillo de una nueva era en la historia musical de Camilo Séptimo. Uniendo fuerzas con la mexicana Ximena Sariñana estrenaron «Contracorriente», una canción en donde predominan los riffs de guitarra y los sintetizadores. La canción fue producida por Luis Jiménez, grabada en The Writing Room y se presenta como un nuevo adelanto del que se convertirá en el tercer álbum de estudio de la banda.

El tema llegó acompañado de un video musical producido por Filmatronic y protagonizado por Esteban De La Isla. En el clip, que se encuentra ambientado en un lugar sobrio y obscuro, se presenta a Sariñana, Coe, Jonathan y Erick interpretando la canción al tiempo que el protagonista —un padre desesperado— se prepara para el rescate de su hija que fue secuestrada.

«Contracorriente» llega junto a una serie de lanzamientos que Camilo Séptimo ha realizado desde el año pasado. La agrupación mexicana se prepara para compartir siete canciones más que formarán parte de su próxima producción discográfica que llevará por título ECOS.

Previo al lanzamiento de este nuevo tema, Camilo Séptimo estrenó «Galáctica», una canción que habla del amor universal y que contó con la participación de Francisca Valenzuela.

Durante el 2020, Camilo Séptimo comenzó un viaje musical para encontrar su nuevo sonido en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, compartiendo cinco sencillos a través de los cuales se pudo conocer un poco sobre la nueva etapa de la banda.

El año pasado platicamos con la agrupación y nos contó sobre los retos a los que se han enfrentado durante estos meses de exploración musical y confinamiento. «La verdad es que todo está cambiando, y nosotros tenemos el compromiso de siempre hacer las cosas lo mejor posible». Lee la entrevista completa aquí.

Ve el video de «Contracorriente», el nuevo sencillo de Camilo Séptimo, abajo.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video