febrero 25, 2021

Escucha ‘Carnage’, el nuevo álbum sorpresa de Nick Cave y Warren Ellis

También estará disponible como CD y vinilo a partir del 28 de mayo.

A inicios de enero, Nick Cave dio a conocer a través de su propio blog de preguntas y respuestas que, para aprovechar el tiempo que le dio el confinamiento tras la cancelación de su propia gira, estuvo trabajando durante la cuarentena en Carnage, un álbum junto a Warren Ellis, quien también es parte de la agrupación liderada por Cave, The Bad Seeds.

Ahora, sin haber anticipado previamente su fecha de estreno, el nuevo disco de la dupla australiana ha sido compartido en plataformas digitales. Asimismo, a partir del 28 de mayo también estará disponible en formatos físicos —en CD y vinilo, ambos acompañados por un cuadernillo de 24 páginas—, el cual se puede preordenar desde la página oficial del vocalista.

Los artistas grabaron el disco en cuestión de semanas en el estudio londinense, Soundtree. Cave se encargó de las vocales, el sintetizador, el piano y la persusión, mientras que Ellis proveyó las vocales de fondo y tocó una gran variedad de instrumentos, desde el violín, la viola y la flauta, hasta el glockenspiel [instrumento idiófono de láminas metálicas] y el autoarpa.

El álbum también funge como el primer proyecto discográfico que estos publican como dúo artístico sin relación a un proyecto audiovisual, ya que los intérpretes han colaborado en múltiples ocasiones para componer bandas sonoras de series, películas e incluso obras teatrales. Su proyecto conjunto sin The Bad Seeds más reciente es el soundtrack de la película de 2017, Wind River.

Sobre Carnage, Cave afirmó en un comunicado de prensa que es “un disco brutal pero muy hermoso, anidado en una catástrofe comunal”. Por su parte, Ellis agregó que “crear Carnage fue un proceso acelerado de creatividad intensa. Las ocho canciones surgieron de una u otra forma dentro de los primeros dos días y medio”.

Cabe aclarar que esta es la primera publicación inédita que Nick Cave ha hecho durante la cuarentena. En julio del año pasado, el artista ofreció un concierto solitario transmitido virtualmente, del cual también publicó su respectivo álbum en vivo bajo el título Idiot Prayer. En cuanto a The Bad Seeds, la agrupación estrenó en 2019 su más reciente LP hasta la fecha, Ghosteen.

Escucha Carnage, el nuevo álbum de Nick Cave y Warren Ellis, aquí:

Lista de canciones de Carnage

1. “Hand of God”
2. “Old Time”
3. “Carnage”
4. “White Elephant”
5. “Albuquerque”
6. “Lavender Fields”
7. “Shattered Ground”
8. “Balcony Man”

En este articulo: Carnage,Warren Ellis
Sushi Roll

Te puede interesar

Video