junio 23, 2021

Charles Ans reivindica a los círculos sociales con ‘Los raros del salón’

El rapero nos cuenta sobre la producción de su más reciente material discográfico.

Charles Ans va avanzando de forma constante en la escena del rap mexicano. Nunca estuvo en sus planes ser músico, pero ahora ve la música como el camino a seguir; manteniéndose activo cuando todo quedó en pausa, presentó ya dos discos en lo que va del año y nos cuenta cómo fue el proceso que originó Los raros del salón.

Hoy, Carlos sabe que ser diferente siempre lo ha llevado a encontrar un sinfín de oportunidades para crear, quizá eso es lo que lo hace destacar dentro de un gremio que por momentos, dicta cuál debe ser la forma de encaminar tus objetivos.

Después de tres años de haber presentado Sui Géneris, Charles Ans trae una propuesta totalmente diferente, llena de momentos muy personales. Los raros del salón es su más reciente material en colaboración con BCN, un disco que, como él cuenta, ofrece ritmos de playa, aludiendo a aquellos que no encajan en círculos sociales específicos. Esta producción marcará para siempre la forma en cómo el artista plasma sus sentimientos.

“Cada que me acuerde de este disco, sin duda, siempre tendré muy buenos recuerdos, se me vendrá una sonrisa al rostro. Fue como si me tomara unas vacaciones, aprendí y disfruté mucho. Es una fórmula que volvería a repetir», reflexionó.

Te puede interesar: Bratty, un bedroom pop a la mexicana

Los raros del salón surge a partir de muchos recuerdos y anécdotas que contaban Carlos y Cristo (BCN) durante este confinamiento; para ellos llegó una pausa en su ritmo de trabajo, regresaron a Sonora y durante 70 días, le dieron nombre, cuerpo y personalidad a esta aventura, rodeados de playa, lo que derivó en un disco que busca hacer conciencia de que lo diferente siempre es bueno. Que reivindica, como él dice, a los que no encajaban: «Nos sentábamos a platicar, salían anécdotas y entre tanto, caímos en cuenta que ninguno fue el popular en las bolitas del salón. Éramos como los relegados, que se sentaban a hablar de música y cómics. BCN y yo nos complementamos».

El proceso de producción para este material fue completamente distinto, y es que el estar en casa rodeado de su familia hizo que la composición fuera mucho más amena para Charles Ans; el estar alejado de la presión que le ocasionaban sus presentaciones, también le permitió experimentar con diversas influencias.

“Todo está hecho en San Carlos, se hizo desde cero, pero con la clara idea de contar lo que vivíamos al día. Estábamos con nuestras familias, comíamos la comida típica de nuestro lugar, no teníamos que estar escribiendo entre presentaciones. Un día nos levantábamos y decidíamos ir al estudio, al otro sólo queríamos estar en nuestras casas. Lo disfrutamos mucho y procuraré que todos los materiales sean así”, relató.

Semanas antes de que llegara Los raros del salón, Charles lanzó Los no tan tristes, una colaboración con Gera MX y Nanpa Básico. Considera que este material le sirvió como un entrenamiento para pulir sus áreas de oportunidad: «Estuvimos 15 días, literal, encerrados. Nos juntamos con dos amigos, que también son brutales en el rap. La verdad me dejó un gran aprendizaje, evolucioné como músico, me alimenté de las aportaciones que hacían Gera y Nanpa con sus letras, encontré ese momento donde te olvidas del tema de egos y fue bien padre porque entre los tres nos admiramos, es bueno saber que le inspiras a alguien».

La grabación de este disco está acompañado de un documental que sirvió de bitácora en cada uno de los días de trabajo, muestra cómo fue la convivencia con amigos, pero más allá de poder crear un fuerte vínculo con su público, la idea de Carlos va mucho más allá, pues busca darle un impulso a la economía de su ciudad natal, reconocer a todas y cada una de las personas que trabajan para hacer de Hermosillo un lugar turístico, digno de visitar.

“Quería mostrar todo lo que se hace aquí, todo lo típico: la comida, los paisajes, la gente. Darles un reconocimiento y meter por ahí uno que otro gol. Quiero que se reconozca la belleza que puede haber aquí. También se van a dar cuenta de todo esto que platicamos, de cómo disfrutamos y gozamos este disco, muestra nuestro lado como personas, me muestra como Carlos, dándole descanso a Charles Ans, que reponga pilas para cuando ya estemos listos y volver», finalizó.

Escucha Los raros del salón a continuación:

En este articulo: Charles Ans
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video