mayo 6, 2021

Escucha «Chase It Down», lo nuevo de Bobby Gillespie y Jehnny Beth

'Utopian Ashes', su primer disco colaborativo se estrenará el próximo 2 de julio.

Bobby Gillespie (de Primal Scream) y Jehnny Beth (de Savages) compartieron «Chase It Down», el segundo sencillo de su próximo álbum colaborativo Utopian Ashes. Será un disco conceptual que seguirá la historia del colapso de un matrimonio y «Chase It Down» será el tema de apertura que introduce el concepto de un «matrimonio fulminante».

«De la misma manera que creas personajes para una novela, nosotros creamos personajes aquí», afirmó Jehnny Beth en un comunicado de prensa sobre la historia de Utopian Ashes. «Entonces te pones en ese lugar, porque estás tratando de comprender la situación humana. El canto tiene que ser auténtico. Eso es todo lo que importa».

La canción llega después del primer adelanto del disco titulado «Remember We Were Lovers», el cual llegó acompañado de un video musical en donde Gillespie y Beth son los protagonistas, cantando a la distancia entre un bosque y una playa a blanco y negro.

«Chase It Down» también llegó acompañada de un video en blanco y negro dirigido por Thomas James. El clip muestra a la pareja discutiendo en lo que parece ser el interior de una casa abandonada.

La canción cuenta con el trabajo de miembros de Primal Scream, Andrew Innes, en la guitarra, Martin Duffy en el piano y Darrin Mooney en la batería, así como con Johnny Hostile en el bajo, socio musical de Jehnny Beth.

«Cuando escribes una canción, relacionas lo personal con lo ficticio y haces arte. Pensaba en dos personas que viven solas, juntas pero separadas, que viven y sufren un malestar psíquico, pero que siguen adelante por responsabilidades y compromisos», añadió Gillespie. «Se trata de la impertinencia de todo, un hecho existencial que todo el mundo tiene que afrontar en algún momento de su vida».

La pareja se conoció en 2015 después de que Jehnny Beth fue invitada a presentarse junto a Suicide en The Barbican en Londres. Allí comenzó su amistad y se reforzó un año después, cuando Beth se unió a Primal Scream para interpretar «Some Velvet Morning», un dúo de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood.

Utopian Ashes comenzó tras una reunión de Bobby Gillespie, Jhenny Beth y Johnny Hostile con el resto de Primal Scream en París. «Quería devolverle el dolor a la música. No se escucha mucho de eso en el rock moderno», comentó Gillespie.

El año pasado, Beth debutó como solista con su disco To Love Is To Live, mientras que Bobby Gillespie, se encontraba preparando su próxima autobiografía titulada Tenement Kid, la cual seguirá la infancia y ascenso a la fama del vocalista de Primal Scream.

«No quería escribir otro disco de rock, había hecho muchos de esos, así que decidí escribir una memoria de mis primeros años de vida y trabajé en ella durante todo el verano, otoño e invierno de 2020 y aquí está . Se titula Tenement Kid porque pasé los primeros diez años de mi vida viviendo en uno. Estoy muy orgulloso de ello. Espero que disfruten leerlo tanto como yo disfruté escribirlo», aseguró Gillespie en un comunicado.

Utopian Ashes se estrenará el próximo 2 de julio y ya está disponible para pre guardarse en todas las plataformas digitales. Además la dupla puso a la venta un paquete especial que incluye un vinyl negro firmado, un vinyl edición limitada color azul, un CD de Utopian Ashes y fotografías de ambos. Todas las ediciones en formato físico ya también están disponibles para pre ordenarse en la página oficial de Bobby y Jehnny.

Mira el video de «Chase It Down», abajo.

Sushi Roll

Te puede interesar

Video