noviembre 18, 2020

Chris Baio de Vampire Weekend anuncia un nuevo álbum como solista

El músico ha compartido dos sencillos de este próximo material.

Chris Baio, bajista de Vampire Weekend desde sus inicios en 2006, anunció el lanzamiento de su tercer producción discográfica titulada Dead Head Control, misma que estará disponible a partir del 29 de enero de 2021.

La trayectoria de Baio como solista comenzó en 2012 con su primer EP Sunburn de 2012, pero sería hasta 2015 que el músico se aventuraría a lanzar su primer álbum de larga duración titulado The Names. Desde entonces, Baio estrenó dos EPs más: Mira de 2013 y ON&ON&ON&ON / Missive de 2014; así mismo, en 2017 llegó su más reciente LP que lleva por nombre Man Of The World.

Dead Hand Control fue grabado parcialmente dentro de Studio 13 ubicado en Londres. Este sello fue creado por nada menos que Damon Albarn, y aquí se han producido grandes obras contemporáneas como The Magic Whip de Blur y Plastic Beach de Gorillaz. La otra parte de este álbum fue producido en el estudio personal de Chris Baio de Los Ángeles conocido como C+C Music Factory. Según el mismo Baio, el nombre del disco viene de una estrategia legal para intentar controlar a los beneficiarios de tu voluntad después de que mueras, sin embargo, la temática del disco va mucho más allá.

«Estaba mirando los últimos cinco años de la vida americana y obsesionado con temas como la muerte, los testamentos y la guerra nuclear. Pero en el fondo, se trata de cómo lo único que puedes controlar es la forma en que tratas a las personas en tu vida», declaró en un comunicado el músico neoyorquino.

Este es el tracklist oficial de Dead Hand Control:

1. Dead Hand Control
2. Endless Me, Endlessly
3. What Do You Say When I’m Not There?
4. Dead Hand
5. Take It From Me
6. Caisse Noire
7. Never Never Never
8. O.M.W.

Todos los temas del álbum fueron compuestos y escritos por Chris Baio a excepción de “O.M.W.», un tema de casi 10 minutos de duración que fue creada en colaboración con el líder de Vampire Weekend Ezra Koenig. Como un adelanto de esta producción, Baio ha compartido los videos oficiales de los temas «Endless Me, Endlessly» y «What Do You Say When I’m Not There?». Respecto al primer tema, Baio asegura que es «una simple canción sobre estar ahí en todas las capacidades posibles para otra persona, a través de los tiempos difíciles tanto como de los buenos tiempos».

Por otro lado, Baio ha descrito a «What Do You Say When I’m Not There?» como «el polo opuesto emocionalmente. Una oda a la inseguridad y al hecho de que nunca puedes saber realmente lo que pasa por la mente de otra persona».

Escucha estos dos nuevos temas aquí:

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video