octubre 6, 2020

Christine and the Queens realiza cover de Bruce Springsteen con “I’m On Fire“

“Necesitaba la música así como los extraño y necesito a ustedes“.

Christine and the Queens compartió a través de sus redes sociales un cover de “I’m On Fire”, canción original de Bruce Springsteen. La cantante francesa acompañó el video con dos mensajes diferentes en sus cuentas de Instagram y Twitter; “esta es una de mis canciones favoritas. @bastien__d tiene un estudio impresionante, así que fui a pasar unas horas ahí. Necesitaba la música tanto como los necesito y extraño a todos”, comentó, mientras que en la otra red social solo reafirmó extrañar a sus fans.  

A pesar de encontrarse con limitaciones debido al confinamiento, Christine ha compartido otras interpretaciones, anteriormente había compartido su versión de  “HIGHEST IN THE ROOM» de Travis Scott en su canal de YouTube, donde alternaba entre su lengua materna, el francés, y el idioma original de la canción, inglés. “I’m On Fire” fue una interpretación más clásica sentada frente a un piano acompañado de su voz. Otro de los tributos que ha presentado este año es el del tema popular de The Weeknd, “Blinding Lights”, que a su vez formó parte de la serie de presentaciones que integraron el festival virtual One World: Together At Home.

Por otro lado, días antes de compartir este nuevo cover con sus seguidores, Christine se sumó a la lista de mujeres que han compartido su testimonio respecto a sus experiencias en la industria musical como mujer. Esta publicación formó parte de la iniciativa #MusicTooFrance, que se autodenomina como un “colectivo anónimo contra la violencia sexista y sexual en la industria musical”, que no solo se enfoca en ayudar a mujeres que se desempeñan en este espacio, también les otorgan espacios para denunciar a otras personas (músicos, cantantes, etc) que han cometido este tipo de abusos. 

«Me sorprende descubrir que, en la esfera musical, como en el resto de los círculos, la liberación de la expresión crea una conmoción que luego es difícil de comprender», escribió. «Cada una de nosotras ha sufrido un tipo de culpa no tan sutil, comentarios sexistas, como la mayoría de nuestras hermanas que entran en las oficinas, que han llegado a casa tarde en la noche, que son de profesiones muy diferentes diferentes a la nuestra», continuó en el comunicado Christine. 

Christine también habló sobre ejemplos que les suelen suceder a personalidades como ella, «ser una chica en una discográfica es convertirse en una chica como cualquier otra. Un individuo en una sesión de fotos; el fotógrafo tiene el lente en la parte de la entrepierna. Un individuo se encuentra en un estudio, cuando rápidamente una mano sube por su torso mientras le dicen, ‘es hora de un abrazo de descanso’. Un individuo enfrentándose a un periodista, que toma sus manos para lamer sus palmas”. La cantante, quien ha expresado abiertamente su orientación sexual, también mencionó un comentario ofensivo que le suelen hacer respecto a este tema: “así que eres bisexual, ¿eso significa que te gusta por atrás”. 

La cantante también ha alentado a sus seguidores a respetar el confinamiento, aunque ha admitido que no son tiempos fáciles para nadie, «sé que es difícil y no tengas miedo de acercarte a la gente si te sientes deprimido, o casi. Tratemos de permanecer en lugares seguros el mayor tiempo posible para que termine más rápido”, agregó.

Christine lanzó su EP La vita nuova a principios de año acompañado de un material visual con presentaciones de coreografías, meses más tarde compartió el tema “Eyes of a Child” que formará parte de la serie HANNA, seguido de otro EP de remixes que acompañan a las canciones de La vita nuova; sin embargo, por el momento no ha revelado si está trabajando en nueva música. 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video