septiembre 10, 2021

Christopher Nolan busca dirigir la cinta biográfica de Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica

Esta sería la primer ocasión que Nolan lleva la vida de un personaje histórico a la pantalla grande.

En el año 2020, y a pesar de los estragos causados por la pandemia, Christopher Nolan estrenó una de las más ambiciosas producciones dentro de su catálogo: Tenet. A un año de este lanzamiento que le consiguió una nominación al Premio Óscar por Mejores Efectos Visuales, Nolan ha anunciado su siguiente proyecto, mismo que estará centrado en la vida y obra de Robert Oppenheimer, conocido dentro de la cultura popular como el «Padre de la Bomba Atómica».

Esta cinta marcaría la segunda ocasión en que Nolan desarrolla una historia verídica tras el éxito de Dunkerque de 2017. No obstante, es la primera que contará la vida de un personaje histórico en específico. Una de las situaciones que más eco están haciendo en la industria cinematográfica es el hecho de que han sido varios los estudios que han leído el guión escrito por el mismo Nolan, quien aparentemente quedó en malos términos con Warner Bros. Pictures cuando el estudio buscó llevar la más reciente cinta de Nolan a las plataformas de streaming.

Christopher Nolan expresó varias veces de manera pública su descontento con presentar Tenet en la pantalla chica, asegurando que la cinta debía disfrutarse con la experiencia completa de un cine. Warner Bros. Pictures, con quien Nolan ha colaborado desde principios del 2000, accedió a las peticiones del director, y de esta forma, Tenet se estrenó en los cines de todo el mundo logrando una recaudación de 356 millones de dólares convirtiéndose en la cuarta cinta más taquillera de 2020. A pesar de este logro, la compañía terminó sin ganancias, pues la inversión que se hizo en la película fue de 225 millones de dólares.

Te puede interesar: Descifrando el enigma detrás de ‘Tenet’

Es así que en estos momentos, el director detrás de las aclamadas Interestellar y The Dark Knight aún se encuentra buscando un estudio que apoye este proyecto, por lo que la historia del arma más poderosa creada por el hombre, así como la vida de su creador, está muy lejos de llegar al cine. Paralelamente, Deadline reveló que Cillian Murphy, actor que dio vida al Espantapájaros en la adaptación de Batman de Nolan y más recientemente se convirtió en todo un fenómeno tras protagonizar la serie Peaky Blinders, es el primer nombre que Christopher Nolan busca firmar para esta cinta.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video