julio 8, 2021

Conoce la nueva colección de guitarras inspirada en Kurt Cobain, Primal Scream y más

Dentro de la colección se encuentra "Jag-Stang", la icónica guitarra eléctrica del fallecido vocalista de Nirvana.

Como parte de una línea de guitarras de la marca Fender, se lanzarán modelos emblemáticos que han pertenecido a músicos influyentes como J. Mascis, de Dinosaur Jr, y Kurt Cobain, a la par de celebrar el aniversario de algunos discos de los mismos, como es el caso del trigésimo aniversario de Screamadelica, de Primal Scream.

La idea detrás de esta colección es resaltar la herencia musical de cada uno de los artistas a los que se busca honrar. Uno de los elementos que destaca de la colección es la guitarra eléctrica que se convirtió en el instrumento predilecto del exvocalista de Nirvana, Kurt Cobain: la Jag-Stang.

Te puede interesar: Subastan un autorretrato de Kurt Cobain por más de 281 mil dólares

La Jag-Stang nace con la unión de los elementos favoritos de los dos instrumentos que Cobain usaba con frecuencia: la Jaguar y la Mustang. La guitarra es un modelo shortscale de 24 pulgadas de longitud con un radio del mango de 7.5 pulgadas hecho con madera de palo de rosa. Además, contará con una pastilla estilo vintage y pastillas apiladas de dos bobinas.

La guitarra se producirá tanto en color azul sónico como en rojo fiesta en modelos especiales para zurdos y diestros. Además de honrar el legado musical de Kurt, busca coincidir con el aniversario número 30 del álbum Nevermind, de Nirvana, a celebrarse en septiembre de este año.

Por su parte, la guitarra conmemorativa del álbum Screamadelica, del grupo liderado por Bobby Gillespie, es una Stratocaster que tiene como atributos un moderno cuello en forma “C” hecho con madera de maple con 9.5 pulgadas de radio del mango con trastes medium-jumbo. El principal atractivo de esta guitarra es que estará estilizada con el arte de la portada del material de 1991 y estará disponible en cantidades limitadas a partir de noviembre de 2021.

Entre los otros elementos de la colección también se encuentra la Telecaster, guitarra que busca traer de vuelta uno de los modelos usados por J. Mascis, vocalista y guitarrista de la banda de indie rock, Dinosaur Jr.

Echa un vistazo a algunas de las guitarras de esta colección en honor a grandes estrellas de la música.

Guitarra Jag-Stang color rojo fiesta. Créditos: Fender

Stratocaster, edición especial ‘Screamadelica’. Créditos: Fender

Telecaster, edición especial J. Mascis. Créditos: Fender
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video