septiembre 23, 2021

Conoce los videos más grandes e influyentes del año

Desde Lil Nas X, pasando por Kali Uchis, hasta C. Tangana. Estos son los cortos musicales más destacados de 2021.

El mundo de la música no sería el mismo sin poder gozar del acompañamiento visual de cada uno de los lanzamientos que llegan, otorgándonos un vistazo más a fondo dentro de la esencia de los temas e ilustrando cada emoción que viene con ellos.

El 2021 nos ha brindado grandes posibilidades de comunicar con el público a distancia, ya sea a través de transmisiones en vivo o con visuales épicos que representan las intenciones de cada canción. A continuación, presentamos los videos más grandes del año, sin orden de importancia.

«MAFIOSA» – Nathy Peluso

Dir. Agustín Puente

Peluso debutó su personaje de mujer fuerte que es confundida por una fémina malvada en este visual que presenta los característicos pasos de baile de la intérprete, así como un vestuario colorido y elementos específicos que describen el tema y el alterego de Nathy.

«I am not a woman, I’m a god» – Halsey

Dir. Colin Tilley

Halsey regresó con un emotivo álbum visual homónimo al tema que explora la intimidad de la feminidad y los retos y alegría de la maternidad. En «I’m not a woman, I’m a god», la intérprete se adentra en una época antigua donde destacan adornos para retomar su poder.

«Telepatía» – Kali Uchis

Dir. Kali Uchis

Kali Uchis viajó hasta Colombia para encontrarse cara a cara con sus raíces y plasmarlas en el visual del tema que la puso en los reflectores con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración en español, Sin miedo (del amor y otros demonios) ∞.

«LA NOCHE DE ANOCHE» – Bad Bunny con Rosalía (Stillz)

Dos de los miembros de la monarquía de la música en español se prenden en llamas en el visual de este tema que ha dado la vuelta al mundo con casi 400 millones de reproducciones en YouTube.

«The Valley of the Pagans ft. Beck» – Gorillaz

Dir. Jamie Hewlett, Timothy McCourt

«Sonámbulo» – Porter

Dir. Fernando Cattori

A lo largo de su trayectoria, Porter ha demostrado la importancia que los visuales tienen sobre su música y expresión artística, utilizando la imagen como un recurso para darle mayor profundidad al significado de sus canciones. En “Sonámbulo”, la banda aprovecha para iniciar una era musical llena de misticismo con una estética dominada por los tonos sepias en la que los protagonistas son los movimientos de los bailarines que le dan vida a la letra de la canción; la coreografía saca a relucir las metáforas del tema mientras intriga al espectador. 

«Solar Power» – Lorde

Dir. Joel Kefali, Ella Yelich-O’Connor

Lorde sorprendió al público con su más reciente material de estudio Solar Power, alejándose de los tonos neutros que caracterizaban su estilo y dando pie a un sonido que se complementa con los vivaces colores del verano, y por supuesto, el poder de los rayos del sol.

«Galáctica» – Camilo Séptimo con Francisca Valenzuela

Dir. Juan de la Peña

Camilo Séptimo y Francisca Valenzuela ilustran palabras en el cuerpo en este visual que con ayuda de proyectores dibuja el sentir del enamoramiento.

«MONTERO» – Lil Nas X

Dir. Tanu Muino, Lil Nas X

Lil Nas X continúa rompiendo esquemas y trayendo irreverencias a la mesa con su álbum debut donde experimenta con imágenes protagonizadas por uno de los personajes más temidos, odiados y amados de la cultura popular: el diablo.

«Chemtrails Over The Country Club» – Lana del Rey

Dir. BRTHR

Del Rey adopta la linda y nostálgica estética que caracteriza a la década de los años cincuenta para después dejarla atrás y convertirse en una incendiaria imagen tenebrosa.

«Marchita» – Silvana Estrada

Dir. Karla Read, Edwin Erazo

Silvana Estrada hechiza al oyente a través de su dulce voz en un visual que, plasmando el sentimiento de nostalgia de la letra del tema, presenta imágenes en blanco y negro que evocan anhelos.

«Waiting On A War» – Foo Fighters

Dir. Paola Kudacki

La banda liderada por Dave Grohl interpreta este tema extraído de su más reciente lanzamiento de larga duración mientras los personajes que protagonizan el videoclip hacen recuento de los buenos recuerdos que pasaron antes del caos.

«Yonaguni» – Bad Bunny

Dir. Stillz

¿Cómo olvidas el recuerdo de un amor del pasado? Si te lo habías estado preguntando, Bad Bunny dibuja la respuesta en el video para «Yonaguni», donde sale de fiesta y come sushi para dejar atrás la añoranza.

«Mi amor soy yo» – Zemmoa con Tessa Ia y Trans-X (Zemmoa, Tessa Ia)

El videoclip de «Mi amor soy yo» hace una crónica de algunas actividades que se pueden llevar a cabo en la búsqueda y el encuentro con la autonomía y la felicidad propia después de renunciar a un cariño ajeno, ya sea en soledad o en compañía de la amistad.

«Skate» – Silk Sonic

Dir. Bruno Mars, Florent Dechard

Bruno Mars y Anderson .Paak ponen a las chicas a bailar y patinar con este tema inspirado en los relajados pero movidos sonidos de épocas anteriores.

«Daddy’s Home» – St. Vincent

Dir. Bill Benz

Annie Clark se zambulle dentro de un nuevo personaje que ilustra el concepto y las emociones que evocan los temas de su nuevo material del mismo nombre, llevándolo en una gira por las calles de una ciudad.

«Demasiadas mujeres» – C. Tangana (Santos Bacana)

En este videoclip, C. Tangana se confiesa ante la ley religiosa mientras recuerda a todas aquellas mujeres que en su momento le dieron una noche para recordar, mientras todas ellas visitan su tumba vestidas de negro.

«niño» – Ed Maverick y Muelas De Gallo

Dir. Hermann Neudert

Acompañado de sus colegas de Señor Kino, Ed Maverick refleja las emociones más duras e íntimas de un joven saltando a la madurez a través del dolor. Una producción de Neuderts.

«Corazones Negros» – Elsa y Elmar (Daniel Uribe)

Desde el anuncio de su próximo álbum, Elsa y Elmar compartió que el material tendría un apoyo visual que eventualmente iba a poder apreciarse en conjunto una vez que todas las canciones del disco salieran a la luz. Con “Corazones Negros” la cantautora logra un perfecto equilibrio entre un trabajo artístico que al mismo tiempo es fácil de apreciar por su innegable estética. Elsa cuenta la historia del fin de una relación con la ayuda de coreografías cautivantes y una fotografía llamativa que logró de la mano del director mexicano, Daniel Uribe. 

«Tú me dejaste de querer» – C. Tangana con Niño de Elche y La Húngara

Dir. Santos Bacana

C. Tangana debuta como El Madrileño por primera vez en su álbum del mismo nombre y presenta la esencia del sobrenombre en el primer sencillo del material.

«MOOD 4 EVA» – Beyoncé ft. JAY-Z, Childish Gambino, Oumou Sangaré

Dir. Beyoncé, Dikayl Rimmasch

Los intérpretes de «MOOD 4 EVA» (nunca antes ajenos a la vida extravagante), nos dan una probada de lo que se siente estar rodeado de lujos en este ostentoso videoclip.

«Aurora Boreal» – Señor Kino

Dir. Sofía León, Carolina Enriquez

Señor Kino explota la psicodelia en este colorido visual, invitando al espectador a llegar hasta el final del arcoíris.

“Lumberjack” – Tyler, The Creator

Dir. Wolf Haley

Paisajes surreales, tormentas de nieve y un nuevo personaje de Tyler, the Creator posiblemente inspirado en el poeta francés, Charles Baudelaire, sirven como la imagen de «LUMBERJACK».

«Welcome to el Sur» – Rawayana

Dir. Guillermo Pérez, José R. Corredor

Rawayana honra a su tierra y sus sonidos en este visual animado para el tema que invita a un viaje dentro de la realidad de Sudamérica homenajeando a la guacamaya, un ave que distingue la identidad de Venezuela.

«Stratego»- Iron Maiden (Nicos Livesey)

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video