marzo 22, 2021

Converse comparte nuevos modelos de su línea de calzado sustentable

Los Converse Renew están hechos con materiales reciclados y estarán disponibles en los clásicos modelos Jack Purcell y Chuck 70.

La moda sustentable cada día deja de ser pasajera para quedarse en el mercado, ya sea por el aumento de la demanda del consumidor, o porque no queda otra opción con el estado actual del planeta. Converse se suma a las compañías que le han apostado a este tipo de alternativas en sus productos para tener una relación más amigable con los recursos naturales y la producción de desechos. 

Converse vuelve a traer su línea de calzado sustentable, Converse Renew, la primera vez que la presentaron fue en el año 2019 con la campaña Life’s too short to waste con los modelos Chuck Taylor All Star y Chuck 70. El diseño de eso entonces consistía de colores sólidos y la frase impresa en diferentes partes del tenis. En esta ocasión, regresa con los Jack Purcell y nuevamente con los Chuck 70, ambos cuentan con un triple cordón con un upper de morphlon 100% reciclado.

El calzado recrea la silueta icónica utilizando materiales reciclados en todo el diseño, desde los cordones anteriormente mencionados, las plantillas fabricadas con aproximadamente un 20% de contenido reciclado y hasta la puntera y suela exterior, cada una hecha con aproximadamente 10% de contenido reciclado. Los modelos ahora llevan los nombres de Chuck 70 Morphlon Mid y Jack Purcell Rally Morphlon Mid, esto debido a que cuentan con el morphlon reciclado, una combinación de desechos textiles postindustriales y poliéster reciclado, logrando una base texturizada distinta que da brillo a los detalles audaces. Los despuntes vibrantes en los tobillos y el sistema de rigging de triple cordón añaden color, mientras que los detalles del fuse-tape dan un toque futurista.

Te puede interesar: Coachella se mueve supuestamente a abril de 2022

Si deseas adquirir un par de alguno de estos modelos puedes hacerlo a través de tienda en línea de Converse, así como en las sucursales de Masaryk, Flagship Store y las tiendas especializadas en la venta de calzado urbano, Lust Polanco, Soul y Stush. Los Converse Renew son de edición limitada, así que si estabas buscando una alternativa sustentable, esta es tu oportunidad.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video