febrero 22, 2021

Daft Punk anuncia su separación

Por casi 30 años, el dúo francés se convirtió en el referente absoluto del género house.

A través de un emotivo video, el dúo conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter conocido como Daft Punk, ha confirmado el fin de su carrera después de 28 años desde su inicio, 4 álbumes de estudio, una cinta animada y un legado inigualable en la música electrónica.

El video se titula «Epilogue» y muestra a Guy-Manuel y a Thomas personificados como los seres robóticos que se volvieron un hito dentro de la cultura popular. Ambos caminan a lo largo de un desierto hasta que Thomas se detiene pensativo. Guy-Manuel se da cuenta del retraso y regresa con su compañero; tras intercambiar miradas, el rezagado se quita la chaqueta (con la leyenda Daft Punk) y muestra un dispositivo en su espalda que al ser oprimido por Guy-Manuel, termina por explotar, poniéndole un fin al personaje de Thomas.

Finalmente, podemos ver en pantalla las manos de ambos robots unidas formando un triángulo de luz con las fechas 1993-2021, periodo en el que el dúo francés estuvo en activo, y así, comienza un nuevo amanecer con Guy-Manuel caminando a través del desierto completamente solo.

«Epilogue» es un regalo de despedida para los fanáticos de Daft Punk, que muy al estilo del dúo, nos explica las circunstancias que hoy en día vive. Mientras Thomas ha decidido dejar la música, Guy-Manuel continuará por su cuenta, por supuesto, sin el nombre de Daft Punk.

Por si el video no fuera prueba fehaciente del fin de una era, la publicista del dúo confirmó su separación a Variety, sin embargo, no quiso dar detalles acerca de lo que hay detrás de esta decisión.

Aunque Daft Punk comenzó a sonar en los clubes de Francia en 1993, fue hasta 1997 que llegó su primera producción discográfica: Homework, lo cual los hizo firmar con el sello Virgin después de haber rechazado a muchos otros que no les garantizaban libertad creativa, un apartado por el que siempre velaron. Homework presentó varios temas que terminaron por volverse clásicos del género, sobre todo «Da Funk» y «Around the World», convirtiendo a este material en un parteaguas de la música electrónica.

En 2001 de la mano de Discovery, Daft Punk volvería a hacer historia con temas como «One More Time», «Harder, Better, Faster, Stronger» y «Something About Us», que hasta el día de hoy, son algunos de los tracks más representativos del dúo francés. La ambición de Daft Punk también se vio plasmada en esta época, pues usando las canciones de Discovery, en diciembre de 2003 llegó Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, una cinta animada franco-japonesa que narra la historia de una agrupación alienígena que es raptada por un empresario de la Tierra para hacer millones con su singular música.

En 2005 llegaría Human After All, un disco que pasó un poco más desapercibido pero que continúo brindándole éxitos al dúo como lo es el tema «Robot Rock». En 2010, Daft Punk volvería a la pantalla grande creando el soundtrack de la cinta Tron: Legacy, y en 2013, presentarían su última producción discográfica: Random Access Memories, uno de los álbumes que marcó esa década.

Gracias, robots supremos.

En este articulo: IG
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video