abril 27, 2020

Daft Punk realizará la banda sonora de la próxima cinta de Dario Argento

'Occhiali Neri' será la primera película de Argento desde el 2012.

Daft Punk colaborará con el director italiano Dario Argento en su próxima película Occhiali Neri. Recientemente, el cineasta anunció que Daft Punk compondrá la banda sonora de esta cinta, cuyo título en español se traduce a «Gafas Negras». El legendario dúo francés estrenó su más reciente disco Random Access Memories, en 2013. La cinta de terror y criminología espera comenzar a grabarse este año.  

El inicio del rodaje actualmente está programado para iniciar en septiembre. En caso de que la pandemia del COVID-19 ya no sea un obstáculo. Sobre la participación de Daft Punk, el director de Suspiria comentó al periódico italiano Repubblica: “Me adoran, conocen todas mis obras. Escucharon de mis amigos franceses que yo estaba haciendo la película y me dijeron ‘¡Queremos trabajar con ustedes!’».

Te puede interesar: Subcampeón: El nuevo álbum de Dromedarios Mágicos.

 

Occhiali Neri será una colaboración entre Dario y Asia Argento

Dario Argento ha sido premiado por diversas películas desde sus inicios en la industria del cine, dentro de festivales en todas partes del mundo. El director romano de ochenta años ahora se prepara para pasar este legado a su hija, Asia Argento, compartiendo la dirección con ella. 

Anterior a Occhiali Neri, Dario y su hija, Asia Argento, colaboraron en la película Drácula 3D, ésta siendo la última película estrenada por el director italiano, en el 2012. 

Respecto a la nueva cinta, los Argento han revelado pocos detalles. “Será mi regreso a las películas de criminología”, explicó Dario. “Es la aventura, en el Roma nocturno, de una chica China y su hijo. Dentro de la segunda parte, el escape los lleva hacia el campo lleno de rocas y arbustos de Lazio. Es diferente a la dulzura de los valles Tuscanos, pero para mí es hermoso”.  

El ícono del cine de terror es muy sensible a su legado. Comentó anteriormente que no le gustó la banda sonora del cantante de Radiohead, Thom Yorke, para la nueva versión de Suspiria de Luca Guadagnino. 

Las películas de Argento son conocidas por sus soundtracks

En sus películas han participado músicos como Goblin, y Ennio Morricone. Así que, la colaboración con los dos artistas, que anteriormente realizaron el sountrack de la película de Disney, TRON: Legacy, se encuentra a la expectativa.  

Este trabajo no representaría un inconveniente, sino un intento cauteloso de abrir nuevos caminos en diferentes enfoques, como el cine de terror y policiaco, después del gran éxito de sus álbumes de estudio. 

Daft Punk pronto enviará sus primeros tracks al director, y visitarán Roma en cuanto sea posible viajar. Aclaró también, que el duo francés considera éste, como uno de los guiones más interesantes que Dario ha escrito.      

En este articulo: Daft Punk
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video