junio 23, 2021

Damon Albarn revela nuevos detalles de ‘The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows’, su próximo álbum como solista

Albarn reveló meses atrás que este material está fuertemente inspirado en sus viajes a Islandia.

Hace unos días, el sello discográfico Transgressive Records, anunció su emoción de unir a sus filas a nada menos que Damon Albarn, quien ya se encontraba dando los toques finales a su próximo álbum de estudio como solista. En este comunicado, el sello aseguró que pronto llegarían más noticias acerca de esta producción, y es así que el día de hoy, se ha confirmado The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows.

Albarn había hecho pública esta nueva faceta desde octubre de 2019, anunciando 15 fechas a lo largo y ancho de Europa que terminaron por cancelarse debido a la pandemia. Para no dejar a sus fanáticos con las manos vacías, en mayo de 2020 llegó una presentación a través de Boiler Room donde Albarn compartió algunos temas inéditos de este proyecto que el próximo 12 de noviembre contará con su primer álbum de estudio.

The Nearer the Fountain, the More Pure the Stream Flows se compondrá de 11 temas completamente nuevos. El álbum ya esta disponible en preventa a diferentes versiones a través de la tienda oficial de Damon Albarn. A continuación, el tracklist oficial de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows.

  1. «The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows»
  2. «The Cormorant»
  3. «Royal Morning Blue»
  4. «Combustion»
  5. «Daft Wader»
  6. «Darkness To Light»
  7. «Esja»
  8. «The Tower Of Montevideo»
  9. «Giraffe Trumpet Sea1»
  10. «Polaris»
  11. «Particles»

Portada oficial de The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows.

Durante su presentación en Boiler Room, Albarn reveló que este álbum comenzó como un proyecto orquestal e instrumental que terminó por convertirse en algo más íntimo, además de estar fuertemente inspirado en la cultura y en los paisajes únicos de Islandia. The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows es un testimonio del amor que Albarn ha desarrollado por este país y la influencia que ha tenido en él a lo largo de los años. En una reciente entrevista con NME, el músico compartió más detalles acerca de su deseo de plasmar a Islandia a través de su música.

«(Islandia) es un bonito lugar para meditar sobre los elementos y las partículas. Había estado soñando con hacer música mientras miraba por esa ventana, cuando mi amigo del Festival de Lyon me ofreció la tentadora propuesta de ‘puedes hacer lo que quieras’. Inmediatamente tuve algo que nunca pensé que fuera factible, así que organicé a los músicos, a los músicos de cuerda, a tres trombones bajos, a algo de percusión y a los teclados en un arreglo interesante.

Tomé algunas de estas experiencias elementales extremas en tiempo real (de Islandia) y luego traté de desarrollar canciones pop más formales con eso como fuente. Quería ver a dónde me llevaba eso. A veces me llevó a Uruguay y Montevideo. Otras veces fui a Irán, Islandia o Devon. Con la limitación de los viajes, fue agradable poder hacer un disco que me situara extrañamente en esos lugares por un momento o dos».

Como primer adelanto, Albarn ha compartido el tema que le da nombre al álbum. escúchalo aquí.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video