agosto 31, 2020

Dave Grohl responde al reto de batería de Nandi Bushell

Grohl devolvió el reto a la joven baterista tocando un fragmento de "Everlong".

Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters, respondió al reto de Nandi Bushell, una niña multinstrumentista de tan solo 10 años que tiene un canal en Youtube donde ha interpretado varios covers en diferentes instrumentos. Grohl accedió a tener una batalla en la batería con Bushell.

La interacción comenzó cuando Nandi Bushell subió un video a su canal de Youtube donde interpretaba en la batería la canción «Everlong», original de Foo Fighters. En la descripción del cover la joven baterista escribió “Mi sueño es un día poder tocar con Dave Grohl, Taylor Hawkins y todos los integrantes de Foo Fighters, ¡señor Grohl, me encantaría tener una batalla de batería contigo! ¡AMO «Everlong», es muy difícil de tocar ya que es muy rápida, pero muy divertida!”. Esta no fue la primera vez que Nandi tocó una pieza interpretada originalmente por el músico, anteriormente había tocado «In Bloom», pero sí donde expresaba sus deseos de tocar con él y su agrupación más reconocida. 

Grohl respondió a través de las redes sociales de la banda, en el video se le ve sentado en el kit de batería de su hija Harper, al comienzo toca una pequeña parte de «Everlong» como respuesta a Nandi. Después de haber tocado el fragmento, Dave explicó que hacía mucho tiempo que no había tocado esa canción, específicamente desde el día que la grabó en el año de 1997, ya que ahora Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, es quien la interpreta en sus presentaciones. «He visto todos tus videos, te he visto en la televisión, eres una increíble baterista. Me siento muy halagado de que hayas elegido algunas de mis canciones para tus vídeos», así lo expresó el músico. 

Además, Dave Grohl dejó la puerta abierta para que la interacción continúe, siendo él esta vez quien ha retado a la joven  baterista a interpretar una nueva canción. En esta ocasión Grohl la invitó a tocar  «Dead End Friends» de Them Crooked Vultures, proyecto que tiene el músico con Josh Homme de Queens Of The Stone Age y John Paul Jones de Led Zeppelin; así mismo, también tocó unos segundos de la canción para poner el ejemplo. “La pelota está en tu cancha», dijo mientras se despedía. 

Esta no es la primera ocasión que Grohl realiza una interacción con algunos de sus seguidores, el cantante es conocido por ser accesible en la mayoría de la ocasiones, tan solo a principios de la pandemia Dave apareció en el en vivo de un músico de Filadelfia que había expresado cuánto significaba para él su trayectoria musical, ya que había crecido de la mano de los proyectos musicales en los que ha participado. Además, el vocalista de Foo Fighters se ha sumado a otras causas como la invitación a sus seguidores para apoyar a los maestros a través de su serie de anécdotas Dave’s True Stories.

Te puede interesar: Dave Grohl pide apoyo a los maestros en Dave’s True Stories.

Nandi Bushell ha captado la atención de diferentes músicos por su gran talento a tan corta edad, varias estrellas de rock se han mostrado genuinamente impresionados por la niña, tanto así que incluso Tom Morello le regaló una guitarra. “Ver a alguien rockear tan bien, siendo tan joven, me da esperanza para el futuro. Empecé a tocar la guitarra cuando tenía 17 años, entonces tú estás mucho más adelantada que yo”, así lo expresó Morello en su saludo.

La carrera de Nandi Bushell apenas ha comenzado y ha logrado bastantes cosas que muchas personas con el doble de su edad ven como un sueño imposible, en su día a día personajes como Kirk Hammett la felicitan, sus más de 100.000 suscriptores la admiran por ser tan joven y dotada en más de un instrumento musical, incluso ha conquistado terrenos fuera del rock, Dua Lipa la ha invitado a tocar en su gira. No sería novedad que cuando termine el confinamiento, la baterista reciba más invitaciones a presentaciones en vivo, incluso podría ser la próxima invitada de Foo Fighters. Sin duda bastantes personas estarán al pendiente de la próxima interacción de Dave Grohl y Bushell.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video