octubre 19, 2021

Dave Navarro, Corey Taylor, Billy Idol, Perry Farrel, Taylor Hawkins y más se unen por una buena causa

El supergrupo interpretará álbumes de Sex Pistols y Lou Reed en un evento benéfico.

Dave Navarro (guitarrista de Jane’s Addiction) y Billy Morrison (guitarrista de Billy Idol) están organizando un evento benéfico llamado Above Ground, que recaudará fondos para MusiCares y se enfocará en crear consciencia en cuanto a la salud mental.

En el evento, unirán fuerzas músicos como Dave Navarro (Jane’s Addiction), Corey Taylor (Slipknot), Billy Idol, Perry Farrel (Jane’s Addiction), Taylor Hawkins (Foo Fighters), Steve Stevens, Mark McGrath (Sugar Ray) y Franky Perez (Apocalyptica).

Los músicos interpretarán completos los icónicos álbumes Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols, de Sex Pistols y Transformer, de Lou Reed.

Navarro y Morrison hablaron sobre los álbumes, su importancia y su relevancia para el evento. Sobre el álbum de Sex Pistols, dijeron «Este álbum es por los dos, el que lo cambió todo. Cuando escuchamos esto por primera vez cuando éramos niños, algo cambió para siempre dentro de nosotros. El sonido de las guitarras de Steve Jones y la ira inteligente de Johnny Rotten realmente nos resonaron, incluso a esa temprana edad».

Te puede interesar: Jack White regresa después de casi cuatro años con ‘Taking Me Back’

«La comprensión y educación del género y la fluidez, y todas las imágenes que acompañaron a eso en los años 70. Es un tema innecesariamente difícil ahora, así que imagínense a Lou Reed en los años setenta abordando la sexualidad y el género. Un álbum totalmente innovador que derribó algunas barreras. Que es lo que estamos tratando de hacer con el tema de la salud mental y Above Ground», dijeron Navarro y Morrison sobre Transformer, de Lou Reed.

«Estamos muy agradecidos por el apoyo de Dave y Billy a MusiCares con este increíble concierto benéfico, y por su continuo apoyo a nuestra misión a lo largo de los años», dijo Laura Segura, directora ejecutiva de MusiCares. Esta es la tercera edición del evento, en el pasado se habían interpretado álbumes de The Velvet Underground, David Bowie, The Stooges.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video