abril 8, 2021

Mira a David Gilmour versionar “Albatross” de Fleetwood Mac durante el concierto tributo a Peter Green

Inicialmente, el intérprete inglés había rechazado la invitación a tocar en el evento.

El 20 de febrero del año pasado, meses antes de que falleciera el renombrado guitarrista y cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green, su excompañero de banda Mick Fleetwood le organizó un concierto tributo lleno de invitados especiales y presentaciones nostálgicas. Uno de los momentos más destacados de la noche fue cuando salió al escenario David Gilmour, quien solía ser el guitarrista y covocalista de Pink Floyd, para interpretar la exitosa pista instrumental compuesta por Green en 1968, “Albatross”.

El concierto tributo, que se llamó Mick Fleetwood & Friends Celebrate the Music of Peter Green and the Early Years of Fleetwood Mac, estará disponible por primera vez el próximo 24 de abril a través de la plataforma virtual, Nugs. Como un adelanto previo a su estreno, se acaba de compartir el video de la interpretación de Gilmour, en el que se puede apreciar al músico inglés tocar el tema con una guitarra de acero de consola, mientras lo acompaña la banda en vivo que Fleetwood reunió para el evento.

En una entrevista con Rolling Stone publicada el mes pasado, Fleetwood reveló que él contactó personalmente a Gilmour dos años antes de que se realizara el concierto tributo para preguntarle si estaba dispuesto a unirse a su alineación, ya que él era un gran admirador de Green. No obstante, Gilmour inicialmente rechazó la oferta porque no sabía si le podría hacer justicia a su legado. Esto cambió un año y medio después, cuando Fleetwood le volvió a preguntar y Gilmour aseguró que estaba listo para hacerlo.

“Él hizo un muy buen trabajo de reimaginar ‘Albatross’ junto a Rick Vito [guitarrista de Fleetwood Mac entre 1987 y 1991] y también tocó ‘Oh Well, Part Two’, que era del álbum Then Play On”, comentó Fleetwood sobre la presentación de Gilmour. “Por falta de una mejor descripción, es una escapada de estilo clásico que Peter creó. Peter nunca la interpretó. Fleetwood Mac nunca la tocó. Fue muy especial que David la hubiera escogido. Estaba muy contento”.

Te puede interesar: Mick Fleetwood abierto a reunirse con Lindsay Buckingham; imagina una gira de despedida de Fleetwood Mac

Además de Gilmour, entre los artistas que contribuyeron a este espectáculo figuran Pete Townshend, Noel Gallagher, Steven Tyler, Kirk Hammett, Billy Gibbons y Christine McVie. El acceso para ver el estreno digital de Mick Fleetwood & Friends están disponibles en diferentes precios, que van desde $400 MXN hasta $10 mil MXN aproximadamente. El más caro de los boletos incluye tanto mercancía oficial del evento como un meet & greet virtual con Fleetwood, en el que responderá a preguntas de fans y platicará sobre el trabajo de Green con Fleetwood Mac.

Puedes ver a David Gilmour interpretar “Albatross” aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video