julio 3, 2020

«Yes, I Have Ghosts»: David Gilmour también tiene fantasmas

La familia del legendario artista formó parte de su primer sencillo en cinco años.

David Gilmour comparte “Yes, I Have Ghosts”, su primer sencillo en cinco años. La canción forma parte del audiolibro de A Theatre for Dreamers, la novela de Polly Samson, su colaboradora y esposa. “Yes, I Have Ghosts” es una balada acústica compuesta por Gilmour, pero el resultado final es producto del talento de toda la familia. Además de las guitarras, hay un instrumento poco habitual en la música de Gilmour, el harpa, tocada por su hija, Romany Gilmour. La letra de la canción fue escrita por Samson, creando así, un tema producido en familia.

En un comunicado de prensa, David Gilmour dijo que la contribución de Romany ocurrió gracias a la pandemia, ya que esta causó un cambio de planes en la grabación. “Estaba trabajando en la canción justo cuando inició la cuarentena y tuve que cancelar la sesión con los coristas, pero resulta que la solución estaba aquí mismo. No podría estar más feliz por la forma en que la voz de Romany acompaña a la mía y su hermosa manera de tocar harpa también fue una revelación”, comentó Gilmour.

Antes de su estreno oficial, “Yes, I Have Ghosts” únicamente podía ser escuchada en A Theatre for Dreamers, la novela basada en la isla griega de Hydra, en 1960. Además del nuevo sencillo, David compuso música adicional para complementar la versión lanzada como audiolibro.

Polly Samson también habló sobre cómo surgió la idea de trabajar juntos. “No teníamos planeado trabajar juntos en el audiolibro, pero el confinamiento hizo que yo tuviera que narrar y estoy agradecida con David Gilmour por tomar el lugar del productor. Queríamos explorar las posibilidades creativas dentro de este formato y hacer algo innovador, fresco y nuevo.

Además, Samson comentó acerca de la innovación en la experiencia auditiva de su novela. “Al haber colaborado con David, como lo he hecho muchas veces en los últimos 30 años escribiendo la letra de canciones de Pink Floyd y de su proyecto solista, logramos reunir el mundo de la literatura con el mundo de la música para mejorar la experiencia de audiolibro y conectar con la audiencia en una forma nunca antes vista”.

La familia de David también ha utilizado la cuarentena para hacer sesiones de preguntas y respuestas sobre el libro. Gilmour, por su parte, ha realizado covers de canciones de leyendas musicales como Leonard Cohen.

Puedes ver el video oficial de “Yes, I Have Ghosts”, aquí:

En este articulo: David Gilmour
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video