septiembre 1, 2021

Escucha un demo de «Riders on the Storm» de The Doors

La toma forma parte de una reedición de lujo que celebra el 50 aniversario de 'L.A. Woman'.

En abril, el álbum clásico de The Doors de 1971 L.A. Woman cumplió 50 años. Para rendir homenaje y conmemorar la ocasión, Rhino sacará una reedición de lujo del aniversario del último disco en el que participó el legendario vocalista Jim Morrison. El disco remasterizado, el cual se lanzará el 3 de diciembre, incluirá temas extra incluyendo un demo y una versión alternativa inédita de «Riders on the Storm», la canción que saltó a la popularidad tras grabarla durante las sesiones de L.A. Woman. La colección especial llevará tres CDs y un LP, con 18 grabaciones inéditas en total.

El ingeniero y mezclador de toda la vida de The Doors, Bruce Botnick está al frente de la remasterización pasando por dos discos extra de tomas de estudio inéditas y las mezclas estéreo del álbum original en vinilo. Las tomas descartadas de la colección incluyen versiones de canciones de blues, como el clásico «Crawling King Snake» de John Lee Hooker y también los primeros demos de canciones como «Hyacinth House».

the doors LA woman

Botnick explica la obsesión de la banda por el groove con tomas en serie de «The Changeling», «Love Her Madly» y «L.A. Woman», que muestran su amor por seguir la corriente y pasar de una canción a otra con facilidad. El demo original de «Riders On The Storm» se descubrió en un carrete de cinta sin marcar en la caja fuerte de la banda, un tesoro escondido a la vista que esperaba ser descubierto. La grabación se realizó con el productor Paul A. Rothchild, quien originalmente describió la canción como «música de cóctel» durante las primeras sesiones de grabación en los estudios Sunset Sound, lo que le hizo abandonar el proyecto y dio a Botnick la oportunidad de entrar en él.

Cuando The Doors empezó a escribir L.A. Woman, acababa de sacar su quinto LP Morrison Hotel. El sonido de blues en su quinto disco era diferente a sus anteriores trabajos con más influencias de pop, así que decidieron continuar por ese camino. Juntos escribieron «Love Her Madly», «L.A. Woman» y «Riders on the Storm», entre otras canciones favoritas que finalmente se grabarían para el álbum.

Preordena la versión de lujo del 50 aniversario de L.A. Woman aquí y escucha el demo de «Riders on the Storm» abajo.

En este articulo: Jim Morrison,L.A. Woman,Rock
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video