julio 9, 2021

Escucha el demo inédito acústico de George Harrison, «Cosmic Empire»

La próxima reedición del 50 aniversario de 'All Things Must Pass' colecciona todos los 30 demos que Harrison presentó antes de las sesiones de grabación.

Al frente de la reedición del 50 aniversario de All Things Must Pass de George Harrison, Capitol y UMe han compartido el primer tema inédito de la colección, el demo acústico «Cosmic Empire».

Previo a las grabaciones de seis semanas del álbum de 1970, Harrison pasó dos días —26 y 27 de mayo de 1970— haciendo demos de 30 canciones en el estudio Three en los estudios EMI Abbey Road en Londres. El primer día haciendo demos presentó a Harris al lado de Ringo Starr y el bajista Klaus Voorman en 15 temas, mientras que el segundo día fue solo Harrison interpretando 15 canciones en solitario para el productor Phil Spector. «Cosmic Empire» es tomado de ese segundo día de grabación.

«Estoy esperando en la línea/Para ir al imperio cósmico/Quiero un banco en primera fila/En el imperio cósmico», Harrison canta en el tema, a veces mostrando su falsete. «A dónde una verdad llega brillando clara/Se siente ligero ahí/A dónde todos los mundos de uno desaparecen /Brilla intensamente allí /Abajo en el imperio cósmico».

De esos 30 demos, 26 permanecieron inéditos durante más de 50 años… hasta la reedición de All Things Must Pass, que saldrá el 6 de agosto. El set del 50 aniversario presume de todos los 30 demos, incluyendo ambas canciones del álbum y tracks inéditos como «Going Down to Golders Green», «Dehra Dun», «Sour Milk Sea», «Om Hare Om», «Window Window», «Beautiful Girl», «Mother Divine» y «Nowhere to Go».

La reedición de lujo masiva —con Dhani Harrison como productor ejecutivo— también incluye tomas alternativas, sesiones improvisadas nunca antes escuchadas, y charla de estudio de Harrison y los muchos músicos— Peter Frampton, Billy Preston, Dave Mason y Eric Clapton y los otros Dominos —quienes contribuyeron al álbum. La reedición está disponible para ser preordenada en una variedad de formatos ahora.

De RS USA.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video