septiembre 1, 2021

Descubre 5 curiosidades sobre el sushi

Conoce más acerca del representativo platillo de Japón y de Sushi Roll, el restaurante que le ha dado un toque mexicano.

La comida japonesa es considerada en casi todo el mundo como un elegante arte culinario; a pesar de que el sushi nació como una estrategia de conservación para hacer que los productos fueran más duraderos, los platillos han evolucionado a tal punto que hoy los famosos rollos de sushi, —que se realizan con un sinfín de ingredientes distintos—, son un emblema para la cocina de Japón.

Sushi Roll, la reconocida marca de sushi que mantiene un toque mexicano, ha compartido con nosotros cinco datos curiosos que probablemente no conoces acerca del simbólico platillo asiático.

1. El origen del sushi

A diferencia de lo que mucha gente podría pensar con respecto al origen del sushi, este es un platillo completamente japonés aunque fue extraído de una costumbre que se usaba en el sudeste asiático para fermentar el pescado. Este método constaba de salar el pescado para posteriormente meterlo con varias capas de arroz dentro de un contenedor, para que no perdiera su frescura y durara más tiempo.

Aunque los chinos fueron los primeros en practicar el método, se dice que los monjes budistas fueron los que extendieron la costumbre hacia Japón y fue ahí en donde decidieron convertirlo en un platillo típico, juntas el pescado en arroz no solo lo conservaba, sino que también le otorgaba un delicioso sabor.

2. El nombre «sushi»

En realidad, la palabra sushi es la fusión de dos términos de origen japonés: Su (que significa vinagre) y Shi-Meshi (que significa arroz), por lo que sushi se podría traducir como ‘arroz avinagrado’.

3. En Japón, el sushi se come con las manos

Los famosos palillos que suelen ser una pesadilla para muchos se llaman ohashis, y en Japón se utilizan únicamente para comer el sashimi. Originalmente, los rollos de sushi deben de comerse con las manos y de un solo bocado, ya que partirlo es muy mal visto en los restaurantes del país.

4. El sushi ‘a la mexicana’ es único en el mundo

Todo buen mexicano tiene sus ingredientes de cajón para acompañar la rica comida que se prepara en este país. Sushi Roll ha sido un pionero en innovación y creación de platillos que te permiten disfrutar de la vasta gastronomía japonesa pero con un toque mexicano. Podrá parecerte extraño ya que estamos acostumbrados a la versión mexicanizada del sushi, pero no en cualquier parte del mundo encontrarás ingredientes como el aguacate, el mango, el queso crema, el pepino o los chiles toreados siendo incluidos en los rollos de sushi.

5. El Día Internacional del Sushi

El 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi y en Sushi Roll México lo festejan con mucho cariño.

Cortesía de Sushi Roll México

Si quieres continuar disfrutando del sushi y la comida japonesa con el toque especial de la gastronomía mexicana, te invitamos a visitar Sushi Roll y a conocer su menú Sushi Lab 21, en donde podrás conocer todo el tiempo nuevas propuestas de sushi que sorprenderán tus sentidos. 

Además, durante este mes Sushi Roll, tiene preparadas muchas sorpresas para celebrar contigo su aniversario número 25, si quieres conocer más, te invitamos a visitar su sitio web: www.sushiroll.mx y a seguirlos en sus redes sociales: sushirollmexico, Asianbysushiroll, teppanhousemx y TokioIncMx 

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video