febrero 3, 2021

Despidiendo a SOPHIE: Charli XCX, Arca, Jack Antonoff, Rihanna y más rinden tributo a la innovadora artista

La productora escocesa falleció en un trágico accidente el pasado 30 de enero.

En la madrugada del pasado sábado (30 de enero) falleció la experimental artista y productora escocesa, SOPHIE, a sus 34 años tras un trágico accidente en Atenas, donde residía junto a su pareja, Evita Manji. De acuerdo con un comunicado oficial emitido por Transgressive Records —sello con el que publicó su exitoso álbum de 2018 nominado al Premio Grammy, Oil Of Every Pearl’s Un-Insides— SOPHIE “se resbaló y calló” en un intento por trepar la fachada de su edificio para ver la luna llena.

El equipo de la difunta creativa especificó a través de otra declaración que la artista murió alrededor de las 4:00 am (Hora de Grecia) y solicitó a sus admiradores discreción, respeto y sensibilidad hacia su familia ante las delicadas noticias. Adicionalmente, la homenajeó describiéndola como “una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por su ingeniosa producción y creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que logró alcanzar. Un ícono de la liberación”.

Por su parte, Manji expresó en una publicación de su propia cuenta de Instagram: “SOPHIE era un verdadero ángel, era la más dulce, la más cortés a toda alma y a todas las cosas a su alrededor. Una criatura muy, muy especial… Era tan curiosa sobre lo que había allí afuera en el cosmos, puedo sentirla estando feliz y emocionada por explorar lo desconocido. Ahora es una chica inmaterial, puede ser lo que ella quiera ser… Y ella está en todo lo que nos rodea”. Manji también mencionó por aparte que tuvo suficiente tiempo para “decirle que la amaba y decirle que siguiera luchando”, y reveló que las dos tenían planeado contraer matrimonio.

SOPHIE: un ícono de la música y de la comunidad LGBT+

A lo largo de su carrera, SOPHIE logró construir una extensa base de seguidores no sólo por su sonido innovador, texturizado y futurista, sino también por los logros que alcanzó en términos de representación para la comunidad LGBT+, especialmente para la comunidad transgénero. Platicando con PAPER en 2018, SOPHIE reflexionó: “Ser ‘trans’ es tomar control de tu cuerpo para que se alinee más a tu alma y espíritu, de forma que estos dos no estén luchando contra sí y esforzándose por sobrevivir. En esta tierra, se trata de que te puedas acercar a como sientes que es tu esencia sin las presiones sociales de tener que desempeñar roles tradicionales basados en el género”.

Te puede interesar: Grandes personalidades que fallecieron en 2020

A lo largo de su trayectoria profesional, la DJ, productora y cantante forjó fuertes relaciones colaborativas con múltiples artistas de renombre que, así como ella lo hizo, intentan expandir constantemente el significado y los límites de la música, entre estos Charli XCX, Vince Staples, Cashmere Cat, Kim Petras, A.G. Cook y muchos más. Debido a esto, artistas alrededor del mundo han estado compartiendo publicaciones y tributos a SOPHIE para honrar su legado e impacto. A continuación te presentamos algunos de los artistas que le han rendido tributo a SOPHIE:

Charli XCX

Arca

Vince Staples

Rihanna

Cashmere Cat

Kim Petras

Jack Antonoff

Flume

Flying Lotus

FINNEAS

Rina Sawayama

Sam Smith

Lola Blanc

Nile Rodgers

Allie X

Cupcakke

Slayyyter

Rebecca Black

Aquaria

Shamir

Yelle

Tkay Maidza

Christine and the Queens

Rita Ora

Two Feet

En este articulo: Charli XCX,SOPHIE
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video