junio 25, 2020

Dinner Party, el nuevo supergrupo de Kamasi Washington, Robert Glasper, Terrace Martin y 9th Wonder

El colectivo acaba de debutar con el tema "Freeze Tag". 

Tres de los más importantes exponentes del jazz de los últimos años como Kamasi Washington, Robert Glasper y Terrace Martin, han unido fuerzas con el famoso productor 9th Wonder para crear el proyecto Dinner Party, un supergrupo que acaba de debutar con el tema «Freeze Tag».

«Freeze Tag» cuenta con la participación del multinstrumentista y cantante Phoelix, quien también colabora en cuatro canciones más del EP que la agrupación estrenará en julio de este año. La canción es otro testimonio de violencia racial, como se puede escuchar entre frases como «Me dijeron que me pusiera las manos detrás de la cabeza. Creo que se equivocaron, estoy enfermo y cansado de correr, he estado buscando a dónde fue el amor».

Washington, Glasper, Martin y 9th Wonder comenzaron a trabajar en colectivo en 2019, sin embargo, estos cuatro músicos ya tenían una historia detrás. Washington y Martin se conocieron en la secundaria, y unos años más tarde se encontrarían con Glasper en un campamento de jazz.

Desde entonces, sus colaboraciones han sido variadas. En 2012, Glasper colaboró con 9th Wonder en un remix del tema «Afro Blue», original de Erykah Badu. Años más tarde, Glasper y Martin formaron el grupo R+R=NOW junto a Christian Scott, Derrick Hodge, Taylor Mcferrin y Justin Tyson. Más recientemente, Washington y Martin compartieron el tema «Pig Feet» con la colaboración de G Perico, Daylyt y Denzel Curry. Así como «Freeze Tag», la canción fue parte de las protestas en Estados Unidos en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Dinner Party

Robert Glasper, encargado de los teclados en este proyecto, compartió más detalles acerca de la gran química que hay entre todos los miembros de Dinner Party. «Nuestra química es muy fuerte. Todos tenemos una relación entre nosotros. Es como sentarse y conversar sobre bebidas, y luego levantaremos la vista y diremos: ‘Oh, grabamos algo’. Ni siquiera te das cuenta porque es literalmente así de simple. Cuando tienes la química correcta con la gente, no es difícil».

Te puede interesar: La puerta al alma de Kamasi Washington

El saxofonista Kamasi Washington ahondó más acerca del rumbo que la agrupación siguió para este EP. «Estábamos tratando de encontrar espacios y lugares a los que normalmente no íbamos. Mucho de eso fue permitir que la música nos dictara lo que hacíamos en lugar de lo contrario».

Esta producción titulada simplemente Dinner Party, llegará a todas las plataformas el próximo 10 de julio. Mientras llega el día, escucha su primer adelanto «Freeze Tag».

 

 

 

En este articulo:
Sushi Roll

Te puede interesar

Video