octubre 27, 2020

Dirty Projectors anuncia ‘Ring Road’, su último EP del año

Para acompañar la noticia, la banda también estrenó el primer sencillo, “Searching Spirit”.

A menos de un mes desde su última entrega, la banda estadounidense de rock indie, Dirty Projectors, acaba de anunciar la entrante llegada de su último EP del año, Ring Road. El proyecto de cuatro canciones estará disponible en plataformas digitales a partir del 11 de noviembre via Domino Records, y la agrupación también compartió con sus fanáticos su primer sencillo, “Searching Spirit”, así como su respectivo visual, para acompañar la noticia.

El video, dirigido por Noel Paul, consiste de una serie de tomas aéreas en las que se pueden ver las diferentes texturas de paisajes nevados, capturadas desde lo que parece ser un aeroplano. El material apela adecuadamente a las letras de la canción, que describe una longeva e infructífera excursión en busca de alguien—o algo—desconocido. “Vi a mi alrededor y descubrí que nunca hay un fin para el espíritu buscador”, cantan al unísono todos los integrantes del grupo en el primer coro.

Ring Road es la quinta y última entrega de un ciclo de cinco EPs en el que Dirty Projectors se ha estado incursionando desde marzo, con la publicación de Windows Open. Cada uno de los EPs ha sido vocalmente encabezado por uno o varios miembros diferentes de la banda: en el primero se apreció por primera vez la contribución de la guitarrista Maia Friedman en este ámbito; la percusionista Felicia Douglass lideró el segundo, Flight Tower; el vocalista Dave Longstreth se encargó del tercero, Super João; la tecladista Kristin Slipp lo acompañó en el cuarto y más reciente, Earth Crisis; por último, en Ring Road se escuchará a todos en las vocales.

En una publicación de Instagram, Longstreth explicó que, para él, “este ciclo de EPs se trata de crecimiento, transición, espacios liminales e identidad cambiante. Alan Ginsberg tenía una frase, ‘primer pensamiento, mejor pensamiento’, para hablar de un tipo particular de escritura: no de una escritura automática exactamente, sino de una rápida, espontánea, confiada. […] Para mí, estas canciones tratan de redescubrir ese lugar, después de los uróboros en estéreo de la era de Ivo Shandor (Dirty Projectors y Lamp Lit Prose). Y creo que para nosotros —Felicia, Maia, Kristin, Mike y yo— se trata de encontrarlo por primera vez: tocar, escribir, aprender juntos como una nueva banda”.

Te puede interesar: Dirty Projectors en constante evolución

Las canciones de todos estos proyectos serán recopiladas en un álbum antológico, titulado 5EPs, que estará disponible a partir del 20 de noviembre a través de la misma disquera. Además del formato digital, este disco también se podrá adquirir como CD, en un paquete estándar de dos LPs negros y en un box set exclusivo con cinco vinilos de 12 pulgadas, cada uno de estos últimos en un color llamativo. Esta última opción contendrá adicionalmente un cuadernillo con fotografías y las letras de los temas correspondientes.

Mira el video de “Searching Spirit”, el primer sencillo de Ring Road, aquí:

Lista de canciones de Ring Road

  1. “Por Qué No”
  2. “Searching Spirit”
  3. “No Studying”
  4. “My Posession”
En este articulo: Dirty Projectors
Sushi Roll

Te puede interesar

Video