agosto 26, 2020

No te pierdas a Interpol, The Rapture, Martin Gore, The National y muchos más en el documental ‘Other Music’

El filme de la popular tienda de discos independientes de Nueva York ya está disponible en ‘streaming’.

Other Music era el lugar por excelencia en Nueva York para que todos aquellos fanáticos de la música independiente pasaran horas buscando en los estantes ritmos totalmente nuevos, voces únicas y artículos difíciles de conseguir, además de ser un lugar de encuentro para todos ellos. Físicamente, Other Music ya no existe, pero su espíritu sigue vivo.

Other Music cerró en 2016 después de haber jugado un papel importantísimo para la escena musical independiente de principios de la década del 2000 en dicha ciudad. La tienda se vio obligada a cerrar sus puertas debido al aumento de los alquileres, la homogeneización de la cultura urbana y el cambio de los CDs a la música descargable y en streaming.  

Desde entonces Puloma Basu y Rob Hatch-Miller estuvieron trabajando en un documental que incluso tuvo una larga campaña en Kickstarter para poder fondear su proceso de producción. Cuatro años después, la distribuidora FACTORY 25 adquirió los derechos del documental. Hace unos meses, su proyección en cines fuera cancelada debido a la pandemia de coronavirus.  Ahora, Other Music ya está disponible a través de Amazon Prime, iTunes y Google Play.

A través de una conmovedora narración, el documental captura el papel vital de la tienda de discos en la vida musical y cultural de la ciudad, y destaca a los artistas cuyas carreras ayudó a lanzar, incluyendo a Martin Gore, Vampire Weekend, Animal Collective, Interpol, Yeah Yeah Yeahs, William Basinski, Neutral Milk Hotel, Sharon Van Etten, The Rapture, , Matt Berninger (The National),  Tunde Adebimpe (TV On The Radio) y Mogwai, entre otros.

Sobre el documental, el expropietario de Other Music, Josh Madell, dijo: «Es una historia sobre tiendas de discos, claro, pero además se trata del poder de la comunidad y del rostro cambiante de nuestras ciudades, pueblos y cultura. La película es una celebración alegre de la creatividad y las personas y lugares que importan en esta vida. Y se siente aún más relevante hoy «.

Si eres fanático de alguna de las bandas que mencionamos, seguramente te empaparás de nostalgia con este documental.

Mira el tráiler de Other Music continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video