octubre 19, 2021

‘Selva’, el comienzo de una travesía alucinante con Draco Rosa

El cantante muestra un adelanto de su próximo proyecto audiovisual con Vagabundo, su alter ego.

El artista puertoriqueño Draco Rosa, regresa a nuestro radar con ‘Selva’ su primer sencillo -y vídeo oficial- desde 2020. ‘Selva’ es una propuesta novedosa pues es la introducción del próximo álbum del artista y el vídeo muestra una transformación en el universo. 

El clip dura alrededor de tres minutos y medio y muestra una travesía mística que mezcla elementos ancestrales y chamánicos con una estética cyberpunk que luego da paso a una estética solarpunk, es la transformación constante. El vídeo muestra el cambio en las vibraciones del universo y los ciclos inevitables que tiene la vida, o así lo pensó Sharpball -la compañía colombiana de animación- que acompaña a Rosa en esta nueva etapa de su alter ego Vagabundo. 

Vagabundo nace de la fusión entre el paisaje sonoro que pinta Rosa y el cruce entre lo natural y lo digital. Aparece por primera vez en el metaverse (Drakus Magus) y la última vez que apareció fue en la canción final de Monte Sagrado (2018). La historia quedó inconclusa pues Vagabundo tuvo un accidente y no se sabía si iba a despertar o no. 

Al final de ‘Selva’ vemos a Vagabundo despertarse, un poco aturdido y con ganas de entender qué pasó. Esos últimos segundos lo alistan como si fuera a irse a una aventura sobre la cual no sabe nada, lo vemos ponerse su traje, su capa y sentarse en su moto antes de mirar hacia adelante. Esta no es la primera vez que Draco Rosa hace una propuesta audiovisual musical que sea épica, cautivadora y sensorial. Pues su serie animada Hotel De Los Encuentros (2019) tiene los mismos formatos y técnicas artísticas que llevan a la audiencia a otra realidad. La audiencia ha recibido bien este adelanto y los comentarios del vídeo hacen referencia a la poca paciencia para comenzar con esta nueva aventura.

En este articulo: Draco rosa
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video