septiembre 22, 2021

Dream Theater lanza «Invisible Monster»

El lanzamiento viene acompañado de un video musical.

La banda de metal progresivo, Dream Theater, ha lanzado su nuevo sencillo «Invisible Monster», acompañado de un video musical. El tema pertenece a su 15º álbum de estudio A View From The Top Of The World, que saldrá en todas las plataformas el 22 de octubre.

La canción se inspira en problemas de la vida real que pueden derivarse de sentimientos de angustia y ansiedad. «Se escribió después de haber escrito un montón de material», declaró. «Líricamente, trata de cómo la ansiedad atormenta a la gente. Es como si hubiera un monstruo invisible que te ataca. No lo ves, pero te persigue todo el tiempo», dijo Petrucci sobre «Invisible Monster».

Su próximo álbum, de siete canciones, será el segundo con InsideOut Music y Sony Music. El nuevo sencillo es el segundo que se publica, siendo «The Alien» el primero. Fue producido por Petrucci, junto con la colaboración adicional de James «Jimmy T» Meslin y masterizado por Andy Sneap.

Antes de que una pandemia mundial llegara para cambiar todos los aspectos de la industria musical, Dream Theater se encontraba en medio de su gira con entradas agotadas en apoyo de su último lanzamiento Distance Over Time, además de celebrar el 20º aniversario de Scenes From A Memory. De repente se encontraron de vuelta en casa, teniendo que adaptarse a nuevas formas de seguir creando música, utilizando la tecnología en su beneficio.

Acababan de terminar la construcción de su Dream Theater Headquarters en Canadá, un espacio que incluye un estudio de grabación, un espacio de ensayo, una sala de control y más que nada, un entorno para hacer volar su creatividad musical. Fue desde aquí donde LaBrie escribió canciones para su próximo álbum con la banda a través de Zoom, antes de volar a Nueva York y grabar tras una larga cuarentena. Ahora comienza la cuenta atrás para el lanzamiento del esperado álbum.

Mira el video de «Invisible Monster» a continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video