septiembre 24, 2021

Duran Duran estrena el sencillo «TONIGHT UNITED», producido por Giorgio Moroder

La pieza es el cuarto adelanto de su próximo álbum de estudio, 'Future Past'.

Duran Duran se ha unido al legendario productor Giorgio Moroder para la realización de su nuevo sencillo, «TONIGHT UNITED». La canción forma parte del repertorio de su decimoquinto álbum de estudio, Future Past, el cual llegará el próximo 22 de octubre.

Future Past también incluye colaboraciones con el productor Mark Ronson, las compositoras Lykke Li y Tove Lo, el tecladista de David Bowie, Mick Garson, la nueva banda de rock japonesa, CHAI, y el vocalista de Blur, Graham Coxon. El álbum se grabó en estudios de Los Ángeles y Londres, antes de la pandemia. Lee la entrevista exclusiva con el bajista John Taylor, en la cual nos habla sobre este próximo material y sus colaboraciones.

«Giorgio Moroder, Duran Duran… esta es música para un mundo que está volviendo a juntarse», mencionó el vocalista Simon Le Bon en un comunicado. Asimismo, Moroder publicó en sus redes sociales un agradecimiento para la banda: «Fue realmente genial trabajar con ustedes».

Los sencillos «INVISIBLE«, «MORE JOY!» y «ANNIVERSARY» fueron los primeros adelantos del LP, lanzados desde mayo. «TONIGHT UNITED» será el tema principal del concierto Global Citizen, el cual se llevará a cabo mañana (25 de septiembre). En esta presentación aparecerá Duran Duran como acto principal, junto con Kylie Minogue, Nile Rodgers & Chic, y otros artistas. La edición 2021 del evento tiene como objetivo reanudar la educación para todos, así como combatir con la crisis de hambre y del covid-19.

Te puede interesar: Escucha ‘Change The World’, el nuevo EP de Ringo Starr

«Cuando entramos por primera vez en el estudio, a fines de 2018, estaba tratando de persuadir a los muchachos de que todo lo que teníamos que hacer era escribir dos o tres pistas para un EP», dijo Le Bon. «Cuatro días después, con el núcleo de más de 25 canciones fuertes que merecían un desarrollo, me di cuenta de que estaríamos en eso durante un largo plazo, pero eso fue antes de Covid. Así que aquí estamos en el 2021, con nuestro decimoquinto álbum de estudio, Future Past, tirando de la correa».

Por otro lado, Duran Duran encabezará el festival Austin City Limits el 3 de octubre. La banda compartirá el escenario con Tyler, the Creator, Greta Van Fleet, St Vincent, Madeon, John Batiste, Noga Erez y muchos más. 

Escucha «TONIGHT UNITED» a continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video