agosto 5, 2021

Duran Duran comparte “MORE JOY”, su nuevo sencillo

‘FUTURE PAST’, su siguiente álbum, llegará en octubre de este año y nos platicaron todos los detalles.

Duran Duran ha lanzado un nuevo sencillo, “MORE JOY” junto a la banda japonesa de rock CHAI. El tema formará parte de FUTURE PAST, su 15º álbum de estudio.

El sencillo, estrenado hoy (5 de agosto), sigue al lanzamiento de “INVISIBLE” que llegó en mayo de este año. Mientras que “INVISIBLE” fue una colaboración entre la banda y Graham Coxon, miembro de Blur, “MORE JOY” recibió la asistencia de CHAI después de que Simon Le Bon propusiera su aparición en el tema.

En un comunicado de prensa, Le Bon comentó: “Nick sugirió la inclusión de voces aniñadas en “MORE JOY” y yo supe exactamente dónde podría encontrarlas. CHAI, la banda posmoderna de punk japonés, formada únicamente por mujeres, cuya energía y sentido puro de la diversión podrían hacer explotar a tus oídos”

Sobre su inclusión en el tema CHAI expresó: “Cuando Duran Duran nos pidió que nos uniéramos a su canción, la escuchamos y pensamos, ‘esto está lleno de vida, rock, diversión y estilo’ y comenzamos a bailar”.

Te puede interesar: Queen lanzará colección de ropa por el 40 aniversario desde su visita a México

“MORE JOY” también incluye la participación de Graham Coxon, guitarrista de la banda Blur. “La canción ‘MORE JOY’ nació de una sesión alocada entre Duran Duran, Graham Noxon y Erol Alkan”, comentó Nick Rhodes, tecladista de la banda. “Era una pieza tan inusual que no sabíamos dónde podría encajar al principio. Me recordaba a los antiguos videojuegos japoneses, los cuales siempre encontré inspiradores. Se nos ocurrió el coro ‘more joy’ y eso se convirtió en la esencia de la pista”.

INVISIBLE”, el sencillo previo a “MORE JOY” fue producido por Duran Duran y Erol Alkan. Además de Alkan, FUTURE PAST incluirá pistas producidas por Mark Ronson y Giorgio Moroder, además de colaboraciones con Mike Garson, antiguo pianista de David Bowie, y Likke Li.

En entrevista para Rolling Stone México, John Taylor, miembro fundador de Duran Duran, nos comentó que a pesar de no tener más planes por colaborar con Graham Coxon, la banda no se cerraba a próximas contribuciones. “No lo sé, no sabemos si nos va a acompañar en esa canción únicamente o si va a salir de gira y tocar en otras más, realmente no nos presionamos con eso, dejaremos que suceda”, expresó Taylor.

FUTURE PAST estará disponible el próximo 22 de octubre de este año por medio de Tape Modern para EMG.

Mira el visualizador oficial para “MORE JOY”, el nuevo sencillo de Duran Duran junto a CHAI, aquí.

En este articulo: Duran Duran
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video