julio 28, 2021

Dusty Hill, bajista y miembro fundador de ZZ Top, fallece a los 72 años

Hill tocó bajo y fungió como segundo vocalista de la banda durante más de 50 años.

Dusty Hill, el prolífico bajista y fundador del trío de blues rock de Texas ZZ Top, falleció hoy a los 72 años. Hill formó parte de la agrupación desde 1969 fungiendo como bajista y segundo vocalista.

Billy Gibbons y Frank Beard, los otros dos miembros de la banda, confirmaron la noticia: «Nos entristece la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, así como también las legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu firme presencia, tu buena naturaleza y tu perdurable compromiso con aportar ese masivo fondo al ‘Top’. Estaremos conectados por siempre en ese shuffle de blues en C. Por siempre serás extrañado, amigo».

La causa de muerte aún no ha sido revelada y no se ha confirmado si está relacionada con los recientes problemas de salud de Hill. El viernes 23 de julio, ZZ Top confirmó que Dusty regresaría a Texas de su gira actual para revisar un problema en su cadera.

Hill y Gibbons desarrollaron una imagen única durante su carrera, ambos luciendo muy parecidos con barbas largas, lentes oscuros y sombreros de la marca Stetson. Al lado de Beard, Dusty y Billy publicaron 15 álbumes de estudio y obtuvieron grandes éxitos como «Tush», «Gimme All Your Lovin'» y «La Grange». Su disco más reciente se tituló La Futura y fue lanzado en 2012.

Durante los inicios de ZZ Top en 1969, el entonces bajista Billy Ethridge se negó a firmar un contrato con la disquera London Records tras haber lanzado el primer sencillo de la banda, «Salt Lick». Cuando Ethridge abandonó la agrupación a causa del desinterés para firmar, Hill lo reemplazo y debutó con Beard y Gibbons con ZZ Top’s First Album en 1970. En 2004, los tres miembros —que, a propósito, permanecieron tocando en ZZ Top hasta ahora—fueron inducidos al Salon de la Fama del Rock.

Descansa en paz, Dusty Hill.

En este articulo: IG,ZZ Top
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video