junio 9, 2020

Earth, Wind & Fire interpreta «Devotion» desde casa

El galardonado grupo tocó una versión de distanciamiento social de su éxito de los años setenta.

Earth, Wind & Fire se reunió de forma virtual para tocar una nueva versión de “Devotion”. En esta ocasión, cada uno de los integrantes de la legendaria banda de R&B, interpretó su parte desde su hogar, ya que las medidas de distanciamiento social continúan por la pandemia de COVID-19 que aún azota al mundo. 

La forma de hacer este tipo de presentaciones es compleja, puesto que cada miembro de Earth, Wind & Fire debe grabar su parte y posteriormente reunir cada voz e instrumento. En una versión completamente renovada de «Devotion», la voz de Philip Bailey, acompañada de la sección de trompetas y una sensación de nostalgia para los fanáticos del grupo.

Earth, Wind & Fire tenía planeado salir de gira en Norte América este año, pero al igual que muchas otras bandas, tuvieron que posponer sus conciertos, por lo menos, un año.

Wind & Fire Devotion

Earth, Wind & Fire: una trayectoria de leyenda

En los últimos años, el grupo ha recibido una serie de reconocimientos por su larga trayectoria en la música. Entre las distinciones recientes, se encuentra el Grammy Lifetime Award en 2016 y el Premio de Honor del Kennedy Center en 2019, en el cual se celebró su trayectoria con un concierto en el que figuraron artistas invitados de la talla de John Legend y Don Henley, entre otros, para interpretar covers y rendir tributo a la legendaria banda de R&B.

Te puede interesar: Gary Clark Jr. comparte la emotiva historia detrás de su himno antirracista, «This Land»

Earth, Wind & Fire, denominada como una de las bandas que cambiaron el pop negro, perdió a su fundador y líder, Maurice White, en febrero de 2016. El cantante y principal escritor del grupo perdió la vida tras luchar varios años con la enfermedad de Parkinson, pero su legado permanece intacto hasta la fecha, considerando que artistas contemporáneos del género, como Pharell Williams, Beyoncé y Usher, enlistan a Earth, Wind & Fire como una de sus principales influencias.

Puedes ver a Earth, Wind & Fire interpretar «Devotion», aquí:

 

 

 

En este articulo: Earth Wind & Fire
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video