febrero 11, 2021

Escucha “Echoing”, un nuevo sencillo del primer álbum de Kings of Leon en cinco años

'When You See Yourself' estará disponible a partir del próximo 5 de marzo.

A inicios de enero, Kings of Leon anunció la próxima entrega de su primer álbum en cinco añosWhen You See Yourself, que será publicado el 5 de marzo— y, para darle a sus admiradores una muestra de su próxima era sónica, presentó dos avances de este: “The Bandit” y “100,000 People”. Ahora, con antelación a su lanzamiento en menos de un mes, la banda nativa de Nashville acaba de compartir un tercer sencillo de este disco, titulado “Echoing”.

Acompañado de un visual que muestra a los integrantes de la banda interpretándolo en vivo, “Echoing” inicia enérgicamente con riffs de guitarra y un potente set de batería, los cuales acompañan la voz del líder de la agrupación, Caleb Followill, a lo largo del tema. Aunque el colectivo no ha explicado públicamente el significado del sencillo por el momento, sus letras parecen hacer referencia a la nostalgia que la actual pandemia del COVID-19, y el consecuente confinamiento en la mayor parte del mundo, pueden causar.

“Echoing” es la penúltima pista del próximo LP, que contendrá 11 canciones y durará alrededor de 51 minutos. Respecto a este proyecto entrante, Caleb compartió en una entrevista:

Desde los inicios de este álbum, tuvimos una conversación bastante abierta sobre su estilo, para revisar las cosas que hemos hecho en el pasado y acordar que no queremos volverlas a hacer —sobre todo en términos de la música, que no sea muy pulida y muy brillante. Cuando estábamos hablando sobre el título del disco, habían varias cosas que estábamos considerando. Cuando llegamos al final de la canción, ahí es cuando me llegaron esas líneas. Al haber regresado de cantarlas a la cabina [de mezcla], noté que todos estaban diciendo: ‘¡Está padre, creo que deberíamos hacerlo el título!’

Más allá de “Echoing”

When You See Yourself es el primer material discográfico de larga duración que Kings of Leon compartirá desde el estreno de su álbum de 2016, WALLS. No obstante, “The Bandit” y “100,000” no marcaron el regreso de la banda; en marzo del año pasado, el grupo hizo entrega en su cuenta de YouTube de una balada de cuarentena, la cual tituló apropiadamente “Going Nowhere” e interpretó en vivo desde su ciudad natal.

Además, puede que Kings of Leon comparta algunos sencillos más antes de la llegada de su próximo LP, de los cuales ha ofrecido adelantos en sus redes sociales. Aunque la banda reveló previamente que los títulos que aparecen en estas publicaciones son provisionales (y no aparecen en el tracklist oficial del disco), en estas se les denominó “Dancing in Your Head” y “Spin It Like We Can”.

Mientras llega When You See Yourself, puedes escuchar su más reciente sencillo, “Echoing”, aquí:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video