octubre 6, 2021

Eddie Van Halen, un texto de Mike McCready

El guitarrista de Pearl Jam habla sobre el legendario miembro fundador de Van Halen.

Tenía 11 años y estaba en casa de mi maestro de guitarra, cuando de pronto se escuchó “Eruption” en el estéreo, sonaba como si viniera de otro planeta, yo comenzaba a aprender los acordes básicos y cosas como AC/DC y Deep Purple, y no le encontraba el sentido a “Eruption”, pero me pareció gloriosa, fue como escuchar a Mozart por primera vez.

Eddie es un maestro del riff: “Unchained”, “Take Your Whisky Home”, el comienzo de “Ain’t Talking ‘Bout Love”, los sonidos que saca no siempre suenan como de guitarra, muchas armonías y texturas que brotan son gracias a su estilo de plumilleo. Hay una parte en “Unchained” en donde se escucha como si otro instrumento estuviera tocando el riff.

Parte de la magia está en sus manos: la manera como sostiene la plumilla con su pulgar y dedo medio, lo que le permite tocar tappings y cosas por el estilo (cuando descubrí que él acostumbraba tocar de esa forma, lo intenté, pero me pareció muy extraño), pero en el fondo, Eddie toca con alma y sentimiento.

Eddie sigue siendo mágico. Vi a Van Halen hace dos años, en su gira de reunión y en cuanto salió al escenario, sentí exactamente lo mismo que sentía cuando era joven. Cuando un maestro hace su acto de aparición, simplemente lo sabes.

Mike McCready

Escucha: “Eruption”, “Ain’t Talking ‘Bout Love” y “Hot for Teacher”.

En este articulo: Eddie Van Halen,IG,Mike McCready
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video