septiembre 27, 2021

Eddie Vedder forma una nueva banda para tocar de imprevisto en el Ohana Festival

El líder de Pearl Jam tocó un set sorpresa en el festival de música en California.

Kings of Leon iba a ser la banda encargada de encabezar el Ohana Festival, pero la sensible muerte de la madre de los hermanos Followill hizo que alguien tuviera que sustituirlos. Quién mejor que el fundador del festival y frontman de Pearl Jam, Eddie Vedder. Él sustituyó al grupo que faltaba, al que se unió una banda improvisada que intervino como reemplazo de última hora.

Vedder sorprendió a los fans tocando un set de 11 canciones que incluía covers y temas clásicos de Pearl Jam. Su banda de acompañamiento estaba repleta de músicos reconocidos, desde el baterista y el exguitarrista de los Red Hot Chili Peppers, Chad Smith y Josh Klinghoffer, hasta el bajista Pino Palladino, entre otros.

El set del sábado comenzó con una versión de «Drive» de R.E.M., seguida de una interpretación de «Long Road» de Pearl Jam, dedicada al fallecimiento de la madre de los hermanos Followill, y una actuación especial de «Molly’s Chambers» de Kings of Leon, en su honor. También interpretó por primera vez su nuevo sencillo «Long Way», antes de que se le uniera en el escenario su hija de 17 años, Olivia, para cantar «My Father’s Daughter».

Aunque el clima no cooperó del todo, con una advertencia de truenos y relámpagos, el Festival Ohana no se inmutó. El escenario fue ocupado por The Regrettes, Black Pumas y My Morning Jacket antes de que Vedder llegara para sustituir a Kings of Leon, tocando música que iba desde sus propias canciones hasta un cover de Prince.

La improvisada banda, que ha sido bautizada oficialmente como Eddie Vedder and The Earthlings (sin duda, un guiño al próximo álbum de Vedder, Earthlings), regresó al escenario del Ohana por segunda vez el sábado, y el artista tocó con Pearl Jam el domingo. El primer LP en solitario de Vedder en diez años llegará pronto, aunque no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Mira a Eddie Vedder and The Earthlings tocar «Drive» de R.E.M. a continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video