junio 10, 2021

Llegará una edición especial de ‘All Things Must Pass’ de George Harrison por su 50° aniversario

Este material contará con tomas alternativas, demos, grabaciones inéditas e imágenes nunca antes vistas.

El 27 de noviembre de 1970, George Harrison lanzó al mercado All Things Must Pass, una producción discográfica que si bien, no fue el debut de Harrison como solista, fue la primera donde el exbeatle pudo desarrollar a fondo su lado espiritual y concentrar toda su atención en un proyecto tras la separación del cuarteto de Liverpool, por lo que el mismo Harrison consideró a este álbum como su su primer disco en solitario.

El álbum se convirtió en un éxito total, siendo considerado uno de los proyectos más sólidos creados por los antiguos miembros de The Beatles en sus nuevas facetas como solistas. Entre sus colaboradores se destacan nombres como Eric Clapton, Ringo Starr, Gary Wright, Billy Preston, John Barham y Pete Drake, por lo que estamos hablando de una de las producciones más ambiciosas de aquella época.

El año pasado, All Things Must Pass cumplió medio siglo de vida, sin embargo, las celebraciones se pospusieron hasta este 2021, pues para conmemorarlo, una edición super deluxe de este histórico álbum llegará el próximo 6 de agosto.

El proyecto estuvo a cargo del hijo de George Harrison, Danhi, quien en un reciente comunicado, aseguró que la idea de remasterizar All Things Must Pass lleva muchos años gestándose, incluso desde antes que George falleciera en noviembre de 2001, por lo que esta edición de aniversario tiene un gran significado tanto par Danhi como para la memoria de su padre.

«Desde el lanzamiento de la mezcla estéreo del 50º aniversario del legendario álbum de mi padre All Things Must Pass en 2020, mi querido amigo Paul Hicks y yo hemos seguido rebuscando entre montañas de cintas para restaurar y presentar el resto de esta edición remezclada y ampliada del álbum que ahora ven y escuchan ante ustedes. Aportar una mayor claridad sonora a este disco fue siempre uno de los deseos de mi padre y fue algo en lo que estuvimos trabajando juntos hasta su fallecimiento en 2001. Ahora, 20 años después, con la ayuda de las nuevas tecnologías y el extenso trabajo de Paul Hicks hemos hecho realidad este deseo y presentamos esta edición muy especial del 50º aniversario de la que quizá sea su mayor obra de arte. Todos los deseos se cumplirán».

Esta reedición estará compuesta por cuatro discos (ocho LPs). El primero de estos presentará los temas originales completamente remasterizados, mientras que el segundo constará de grabaciones de las primeras etapas de producción del disco cuando en el estudio se encontraban únicamente George Harrison, Ringo Starr y Klaus Voormann. El tercer disco cuenta con 15 temas acústicos interpretados por Harrison en solitario y finalmente, el cuarto disco lo define Danhi como «el disco de la fiesta», pues contiene tomas alternativas, sesiones de improvisación inéditas y charlas en el estudio de Harrison junto a todos los músicos que participaron en All Things Must Pass.

Este box set también contará con libro de recortes de 60 páginas creado por Olivia Harrison, viuda de George, el cual presentará imágenes inéditas y recuerdos de la época, letras escritas a mano y mucho más.

Como primer adelanto, se compartió una nueva mezcla del tema que le da nombre al álbum el pasado 27 de noviembre, dos días antes del aniversario luctuoso de George Harrison. Ahora, junto con el anuncio oficial de este material, ha llegado una toma alternativa de la canción «Run Of The Mill». Ya puedes preordenar All Things Must Pass en la tienda oficial de George Harrison, y mientras esperamos su llegada, puedes escuchar su nuevo adelanto aquí.

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video