octubre 5, 2021

Efelante se llena de color con el lanzamiento de su álbum debut ‘Acuarelas’

La banda regiomontana nos habló sobre el nacimiento de su primer material.

El álbum debut de Efelante, Acuarelas, finalmente salió a la luz, después de años de arduo trabajo y un viaje interno que los llevó a su madurez musical y emocional. El disco de la banda regiomontana apareció en todas las plataformas el 10 de septiembre.

La banda está conformada por Diego Núñez, Fabrizio Ramones, Pablo Elizondo, David Alvarez y Carlos González, un grupo de jóvenes a los que encanta hacer música entre bromas y reflexiones, con un ojo para la moda y corazones de oro. Puede que estén a un par de cientos de kilómetros de distancia, pero sus voces se oyen alto y claro a través del altavoz de la computadora y su energía se siente incluso a la distancia.

Al recordar cómo se convirtieron en una banda, dicen que todo sucedió de forma tan natural que parecía que estaba destinado a ser. “Todo fue gracias a una cena”, recuerdan entre risas. Formaban parte de una academia de música que tocaba en varios lugares, donde la suerte los juntó. Su primer ‘toquín’ fue en una boda familiar, y las cosas siguieron dándose a partir de ahí, llevándolos hasta el lanzamiento de Acuarelas.

El álbum lleva varios años de trabajo y es una recopilación de muchas experiencias y acontecimientos que la banda ha vivido como equipo. “Fueron muchos años de mucho trabajo, pero por fin es un alivio poder ya sacar el proyecto de Acuarelas para que lo escuche toda la gente”, comentaron. “Habían planes para que saliera el disco en 2018 y 2019, y no. En 2020, nada.” El destino parecía estar aplazando el lanzamiento, pero todo sería por una buena razón.

Entre una pandemia mundial y un torbellino de experiencias personales, el lanzamiento del álbum se detuvo. “Llega la cuarentena, escribimos otras canciones y nos dimos cuenta que igual y deberían pertenecer al disco y deberíamos quitar algunas que representaban otras versiones de nosotros”, expresan. “El parteaguas fue la cuarentena”.

¿Por qué esperaron hasta este momento para lanzar Acuarelas? Un álbum debut es una carta de presentación, así lo han dicho, y no querían sacar algo que no les representara al cien por ciento. “No queríamos demostrar solo la habilidad de tocar o como hemos crecido como músicos, sino también todo el proceso emocional y el proceso de nuestra vida como mejores amigos y como personas”, confiesan.

La pandemia los vio convertirse en más que sólo músicos. Algunos de sus mejores canciones se escribieron con 40 grados de calor, bajo mascarillas y socialmente distanciados: tanto «Fotos» como «Estrellas» se crearon en el momento cumbre de la pandemia, dejando a un lado el miedo y teniendo en cuenta todas las precauciones sanitarias necesarias para hacer su música con seguridad. Cuando llegó la hora de grabar en estudio también se complicó, pero aprovecharon al máximo las 10 horas al usar inteligentemente cada minuto y grabando el álbum a una velocidad récord.

Las emociones se desbordan cuando la banda publica su esperado álbum de debut. Mientras se preparan para volver a subir al escenario y tocar las canciones en las que han estado trabajando durante los últimos cuatro años, serán los primeros en confesar que estos momentos les ponen sentimentales. ¿En cuanto a un mensaje para ellos mismos hace unos años? «No le tengan miedo al qué dirán, disfruten el camino e invierten en criptomonedas», le dicen a sus yo más jóvenes.

Escucha el álbum Acuarelas de Efelante a continuación:

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video