junio 22, 2021

‘Back To The Light’, el debut en solitario de Brian May, será reeditado

El LP forma parte de la colección 'Brian May Gold Series'.

Por su 30 aniversario, Brian May ha anunciado la reedición de su álbum debut en solitario, Back To The Light, como parte de Brian May Gold Series, una colección que ofrece mercancía y un box set limitado con el arte original del álbum de 1992.

Desde 1983 comenzó la carrera solista de los miembros de Queen, luego de que Freddie Mercury anunciara su separación con la banda, por motivos personales. Ese mismo año, May grabó un EP en solitario junto a Eddie Van Halen, titulado Star Fleet Proyect, y fue hasta 1992 que Back To The Light fue publicado, ocupando el décimo puesto dentro de la lista del Reino Unido.

El guitarrista llevaba más de cinco años de grabación en dicho LP. El retraso se debió a la enfermedad de su compañero y amigo, Mercury, y otros motivos como el proceso de divorcio con su primera esposa. No obstante, casi un año después de la muerte del vocalista, May publicó el álbum y obtuvo un gran éxito, con sencillos como «Too Much Love Will Kill You» o «Resurrection». Luego lanzó su último trabajo como solista, Another World, en 1998.

La remasterización de Back to the Light estuvo en manos de Bob Ludwig. Esta nueva edición estará disponible el 6 de agosto, a través de diferentes formatos: CD, vinilo, vinilo con imágenes, casete, descarga digital y servicios de transmisión. Asimismo, se lanzarán varias pistas adicionales en un segundo disco, titulado Out of the Light.

Por otro lado, el box set limitado incluye un LP en vinilo blanco, dos CDs en cajas separadas (Back To The Light, remasterizado a partir de las cintas originales, y Out of the Light, con versiones alternas y pistas en vivo), un libro de 32 páginas con fotos y notas del álbum, junto con una insignia de Gold Series. Puedes preordenar la mercancía en la página oficial.

Hablando sobre la reedición en un comunicado, May dijo que inicialmente estaba «nervioso» por volver a visitar su trabajo, pero encantado de regresar a dichos rincones de su mente. «Realmente sólo espero que se conecte con personas que nunca antes habían escuchado estas cosas. Me conocen como guitarrista de Queen. Algunos me conocen como astrónomo. Algunos como activista por los derechos de los animales. Pero muy poca gente ha escuchado mi salida en solitario. Así que estoy emocionado de ver cómo resulta esto», mencionó.

Te puede interesar: ‘Rainbow In The Dark: The Autobiography’, la autobiografía de Ronnie James Dio, se publicará este año

«Me pareció fascinante volver allí y redescubrir por qué escribí ciertas cosas. Lo que significaron para mí. Cómo grabamos. Algo es tan masivo en la grabación que casi no puedo creer que lo logramos», añadió el guitarrista. «Al mismo tiempo, hay pequeños rincones que son muy simples, muy discretos, muy desnudos emocionalmente. Descubrí que mucho de lo que digo en el álbum todavía lo siento. Todavía siento esos peligros, esos miedos, esas esperanzas, esos sueños».

En otras noticias, el pasado Abril, May reveló que Queen ha estado de vuelta en el estudio, trabajando en nueva música, aunque aún no hay detalles respecto a algún lanzamiento.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video