septiembre 10, 2020

El nuevo álbum de The Cure está terminado

A comienzos del 2020, Robert Smith anunció que The Cure se encontraba trabajando en tres nuevos lanzamientos.

Robert Smith anunció que el primero de los tres materiales discográficos en los que se encontraba trabajando la agrupación, está listo. La noticia la dio a conocer a través de una reciente entrevista en el programa BBC 6 Music en la que pretendía promocionar su más reciente sencillo con Gorillaz, «Strange Timez», canción en que hacen referencia a los acontecimientos del año en curso, desde el COVID-19 hasta el cambio climático. Así mismo, comentó que esta colaboración se atravesó mientras se encontraba grabando el final del nuevo disco. 

Durante la conversación que mantuvo con el entrevistador, Smith aprovechó para hablar sobre el confinamiento y terminar asuntos pendientes que no había tenido la oportunidad de concretar, situación que originó revelar la noticia acerca del nuevo álbum, ya que este se terminó de grabar ahora que la agrupación se encontraba en aislamiento. Además, el músico explicó que se encontraba trabajando en un nuevo álbum en solitario, aparte de su proyecto con The Cure.

«Nuestra idea para este año era realmente terminar el álbum que empezamos el año pasado, yo terminando el álbum en solitario y también, terminando de digitalizar décadas de material para hacer esta película con Tim Pope sobre la historia de la banda», explicó Smith en la entrevista para la radiodifusora británica. «Así que, en realidad me ha beneficiado porque no ha habido otras distracciones, así que he conseguido hacer mucho de lo que quería hacer».

Te puede interesar: Escucha «Strange Timez», la nueva canción de Gorillaz con Robert Smith.

Por otro lado, el músico aprovechó la oportunidad para simpatizar con sus seguidores por todos los cambios que ha significado este 2020, “Lo siento mucho por las personas que tenían planes este año, ha sido un desastre. Desde mi propia perspectiva, es genial que hayamos hecho tanto el año pasado. Este año ha sido, no un año, ha sido completamente extraño”.

Aunque en un comienzo el disco estaba previsto para lanzarse desde el año pasado, no pudo concretarse hasta este 2020. La noticia de un nuevo álbum de The Cure no es nueva, desde 2019 Robert ha dado indicios del material, durante la ceremonia de inducción al Salón de la fama del Rock and Roll habló con Rolling Stone sobre este. “Es tan oscuro. Es increíblemente intenso. Y he esperado 10 años para hacer algo que signifique algo. Va a funcionar muy bien. No estoy seguro de cuánto tocaremos este verano en los festivales. No es realmente música de festival. Las canciones son como 10 minutos, 12 minutos de duración».

“Grabamos 19 canciones. Así que no tengo ni idea de qué hacer ahora. Los otros están diciendo, «¡Triple álbum!» Yo digo, no, no lo hagamos. Escogeré seis o tal vez ocho canciones y haré como un solo álbum. Pero creo que complacerá a nuestros fans más exigentes. Y probablemente enfurecerá a todos los demás. A mi edad, todavía estoy fatal y triste”, añadió el vocalista de The Cure. Sin embargo, en su pasada visita a México Robert mencionó que la agrupación tenía planeado el lanzamiento de tres nuevos discos y que el primero de ellos iba a ser lanzado en Navidad, en su totalidad o al menos un single de este. 

El último álbum de The Cure fue lanzado en 2008, 4:13 Dream, que recibió una crítica variada de parte de medios especializados, la banda lo describió como un “dark album”. En otras entrevistas, el músico dio a conocer que las nuevas canciones habían sido moldeadas por su «experiencia del lado más oscuro de la vida», además de un título provisional, Live From The Moon, aunque hasta el momento no se ha actualizado si el trabajo discográfico tendrá otro nombre distinto a este. 

La larga espera de este nuevo disco ha creado grandes expectativas para los fans de The Cure. Por el momento puedes escuchar el más reciente lanzamiento de su vocalista, Robert Smith, acompañado de Gorillaz en «Strange Timez».

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video