mayo 19, 2021

«Ellos», una nueva versión a manos de Aczino y Lng/SHT

Los raperos comparten una nueva colaboración del tema originalmente publicado en 2018.

Pareciera ser que “Ellos” es un tema de reciente creación, su concepto encaja perfectamente con la situación actual, pero lo cierto es que la colaboración que hoy hacen Aczino y Lng/SHT se remonta al 2018. Este tema se replicó en la plataforma Phono, dedicada a promocionar el hip hop nacional, además de ser utilizado para un promocional de una compañía refresquera.

Esta composición original de Gastón, bajo su alias Lng/SHT, refleja un poco del inicio de su carrera, habla de siempre insistir, cumplir tus metas y esforzarte. La versión publicada años atrás dejó insatisfecho a Gastón, es por eso que hoy la retoma para darle un nueva versión y mucho más visibilidad. Para esta nueva producción, Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, entra a darle el toque exacto y complementar esa esencia característica del rap.

Aczino puede dar un fiel testimonio de la lírica de «Ellos», ya que siempre fue contra todo pronóstico, destacándose como uno de los mejores raperos a nivel internacional. Melódicamente, la canción se reestructuró desde cero, se le añadieron nuevos elementos como el scratcheo de apertura, se dobló la extensión del tema y se añadieron talentos como el de Aztek 732 y Max Chinasky en la producción.

“Pensamos en Mau porque es alguien que siempre ha luchado para llegar a donde está, ha ido contra toda adversidad; él más que nadie puede hablar de lo qué es trabajar duro aunque la gente no espere mucho. Ambos trabajamos para la misma casa y pues organizamos esto, aparte se sumaron más personas como Aztek y Max. Básicamente se rehizo este tema”, dice Lng/SHT.

«Ellos dijeron que no, pero yo dije que sí
Nadie creía en mí, excepto yo, y fue así como decidí».

«Ellos» Lng/SHT ft. Aczino

Estos dos artistas le brindan a “Ellos” una combinación sumamente interesante: Gastón aporta, como siempre, composiciones estructuradas, con una estética romántica y sarcástica a la vez; Mauricio, dando todo la rudeza que tiene el freestyle, sumando la innovación y creatividad que ofrece trabajar bajo la improvisación.

La carrera que hoy tiene Aczino ha ido en ascenso desde hace más de 10 años, el rapero se ha ido colocando en el podio en cuanto a rap se refiere. El clímax llegó en 2017, cuando se coronó campeón mundial en la Batalla de los Gallos.

“Siempre fue uno de mis sueños estar en Red Bull Internacional. Siempre compraba muchos discos de rap: español, mexicano, etc. Un día, la persona que me vendía los discos me mostró uno con el audio de la Batalla de los Gallos (2005), me puso un par de batallas y me volví loco. Siempre me ha gustado la improvisación. Siempre he tratado de ser lo más profesional al trabajar con la música”, nos cuenta Aczino.

Te puede interesar: St. Vincent estrena el sencillo “Down”

Por su parte, Lng/SHT dejó la abogacía para dedicarse a su verdadera pasión: la música. Su proyecto inicia en 2008 escribiendo canciones en sus ratos libres; esos demos lo llevaron a CDMX a probar suerte, aunque no fue fácil. Para los próximos cinco años, su realidad comienza a tomar forma, encontrando su camino en la industria.

“Podría decirte que fue fácil, pero no. Dormí en un colchon inflable, estuve endeudado hasta el tope, vivía sólo de la mercancía. Pero las cosas toman su rumbo, aunque el éxito es justo eso, que todo lo que vives se acople a tus metas. Dedicarte a lo que te apasiona y que la gente se identifique y responda, es increíble, si ya después sale para vivir, es un plus«, dice Lng/SHT.

Para Lng/SHT es importante sentirse pleno al componer o grabar, cada que puede trata de invitar a sus amigos a ser parte de sus materiales, es por eso que se dio la colaboración con Aczino y que dentro del clip que acompaña a «Ellos» aparecen algunos amigos, que también son sus colegas en el medio, como Andrés Canalla, Crunchy de Lost Acapulco o el skater Max Barrera.

Escucha «Ellos» a continuación:

En este articulo:
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video