septiembre 17, 2020

Elton John estrenará ‘Jewel Box’, un ‘box set’ con temas inéditos

El Rocketman inglés compartirá casi 100 canciones inéditas, grabadas a lo largo de su carrera.

El cantante británico Sir Elton John presentará un box set titulado Jewel Box, en el cual reunirá casi 1000 canciones nunca antes oídas por sus fanáticos. Contará con números menos conocidos de los 50 años de carrera de este cantautor, así como versiones especiales de piezas que sólo se habían presentado en conciertos y eventos especiales. Saldrá a la venta el 13 de noviembre del 2020 y estará dividido en cuatro partes: Deep Cuts, Rarities, B-sides y This Is Me; las 81 canciones de Jewel Box también estarán disponibles en plataformas digitales.

El box set tendrá comentarios de canción en canción por parte de Elton John en el disco Deep Cuts, así como observaciones, entrevistas y fotografías exclusivas, como complementos del Jewel Box. Para comenzar la promoción de este compendio, el artista ya publicó dos de las canciones que nunca se habían escuchado antes: «Sing Me No Sad Songs» y «Snow Queen» con la cantante Kiki Dee, con quien grabó el reconocido éxito de 1976 «Don’t Go Breaking My Heart».

Escucha el primer adelanto de Jewel Box aquí:

Sobre el box set, Sir Elton John dijo en el comunicado oficial que adentrarse de nuevo en cada período de su carrera ha sido un placer absoluto para él. «Escuchando estas canciones casi perdidas, es admirable observar qué tan productivos éramos Bernie y yo a inicios de nuestra carrera. Las canciones solo salían de nosotros y la banda era increíble en el estudio. Siempre quise impulsar y mejorar todo lo que he hecho y siempre veo hacia el futuro, pero viviendo con las dificultades por el confinamiento, traer estos momentos de mí memora a la superficie ha sido un absoluto placer. Como un colector de discos de vinilo devoto, este proyecto me emociona y no podría estar más feliz con el nivel de cuidado que se invirtió para curar el box set«.

Te puede interesar: Beck, Elton John, St. Vincent y más: Gorillaz revela el ‘tracklist’ completo de «Song Machine«

También colaborará en Jewel Box con Leon Russell y Taron Egerton, quien interpretó a Elton John en la película semi-biográfica de Rocketman. Desde el estreno de la cinta en 2019, el cantautor ha mostrado un aspecto distinto de su vida personal que refleja la gran trayectoria que ha tenido en su carrera como artista. Después de tener que suspender sus conciertos de la gira Yellow Brick Road este año por la crisis de COVID-19, Elton John presentará Jewel Box como el homenaje personal a su experiencia musical.

Mira el lyric video de «Sing Me No Sad Songs» aquí:

En este articulo: boxset,Elton John,Rocketman
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Ashe a través del cristal

Ashe a través del cristal

La cantante nos habló acerca del proceso que hubo detrás de su álbum debut, ‘Ashlyn’, desde la composición hasta el mensaje detrás de su obra.

Video