octubre 4, 2021

Elton John, Ringo Starr y Shakira nombrados en los Pandora Papers, la filtración que expone acuerdos financieros ‘offshore’

Las tres celebridades aparecieron junto a otras élites en la investigación de los paraísos fiscales, aunque ninguna fue acusada de irregularidades.

Elton John, Ringo Starr y Shakira fueron nombrados en una nueva filtración de documentos financieros privados, conocidos como Pandora Papers, que ofrecen un vistazo a la enmarañada red de contabilidad offshore y supuestos esquemas de evasión de impuestos utilizados por algunos de los más ricos y poderosos del mundo.

Los Pandora Papers fueron publicados durante el fin de semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que también estaba detrás de un vertedero de documentos similar conocido como los Panama Papers (que también incluían algunos nombres de grandes celebridades, incluidos Jackie Chan y Bono).

Si bien muchos de los documentos exploran los tratos de multimillonarios y líderes mundiales, incluido el rey Abdullah II de Jordania, el exprimer ministro británico Tony Blair y los presidentes de Ucrania, Kenia y Ecuador, también aparecieron celebridades notables, incluidos los tres antes mencionados, la supermodelo Claudia Schiffer y el cantante español Julio Iglesias.

Los documentos completos sobre los tratos de estas celebridades no estaban disponibles de inmediato, y ninguno fue acusado de ningún delito o de violar ninguna ley (existen razones legítimas para abrir y utilizar compañías extraterritoriales). Un artículo del consorcio internacional de periodistas de investigación señala que John, así como el príncipe Harry y Meghan Markle, son clientes de las oficinas legales de Tulloch & Co con sede en Londres, que supuestamente han ayudado a asegurar los activos de los millonarios en Rusia. Según The Hollywood Reporter, Shakira, John, Starr y Schiffer han establecido empresas de apartados de correos en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, Panamá o las Bahamas.

Un representante de Shakira compartió una declaración con Rolling Stone diciendo que las compañías de la cantante mencionadas en los Pandora Papers fueron debidamente declaradas a las autoridades fiscales españolas y son «compañías completamente transparentes». Continuó: “En ese momento, se establecieron para un propósito operativo específico. Hoy no tienen ingresos ni actividad alguna y, de hecho, están en proceso de liquidación”. (Coincidentemente, el lunes 4 de octubre, un tribunal de España falló a favor de Shakira en una demanda fiscal por una serie de recargos que la Agencia Tributaria española “cobró incorrectamente”. El comunicado decía: “Ante el desacuerdo con la recaudación, la defensa de Shakira interpuso una declaración complementaria que ha sido resuelta por los tribunales, fallando a su favor y requiriendo a la Agencia Tributaria la devolución de las cantidades que se vio obligada a pagar injustamente”).

Los representantes de Starr y John no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Rolling Stone. Mientras tanto, un representante de Schiffer le dijo al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ella paga correctamente sus impuestos en el Reino Unido.

En este articulo: Elton John,Ringo Starr,Shakira
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video