julio 8, 2021

‘Encanto’, la próxima cinta de Disney, estrena primer avance

La película estará ambientada en Colombia y llegará en noviembre.

Encanto, la próxima película de Disney Animation Studios, acaba de lanzar su primer avance luego de haber compartido su primer póster ayer. La cinta estará ambientada en Colombia y marcará el 60° largometraje animado de Disney.

Encanto contará con la participación de la actriz argentino-americana Stephanie Beatriz, conocida por interpretar a Rosa Díaz en el sitcom Brooklyn Nine-Nine. Beatriz se encargará de prestar su voz a Mirabel Madrigal, personaje principal de Encanto.

La cinta estará dirigida por Byron Howard y Jared Bush, quienes trabajaron anteriormente en la dirección de Zootopia. El guión fue escrito por Bush y Charise Castro Smith, quien además será codirectora de Encanto. Asimismo, la película contará con ocho canciones originales escritas por el talentoso Lin-Manuel Miranda, quien ha desarrollado diversos proyectos musicales para Disney.

El desarrollo de Encanto contó con la participación de Miranda desde el 2016. Mediante un artículo de Vulture, el creador de Hamilton reveló que el entonces director creativo de Walt Disney Animation Studios, John Lasseter, había presentado a Miranda y Howard la idea de Encanto.

Te puede interesar: Mira el primer avance de ‘Sing 2’

En el 2020, Miranda compartió detalles sobre el proyecto durante el Investor Day de Disney y la representación de la cultura colombiana. «Nos hemos enamorado de la gente y su cultura así como la encrucijada de estilos musicales que existen en la región», dijo el compositor. Dentro del evento, los inversores tuvieron la oportunidad de escuchar un adelanto de la tonalidad musical de Encanto y el cual se publicó en Twitter posterior a ello.

La trama de Encanto contará la vida de los Madrigal, una familia que vive en un pueblo encantado en las montañas de Colombia. A cada niño del hogar mágico se le ha otorgado una habilidad única, como fuerza o poderes curativos, con excepción de Mirabel. Siendo la única integrante ordinaria de los Madrigales, Mirabel se dará cuenta que la magia está siendo amenazada y que quizás ella será la única capaz de salvarla.

El reparto de la cinta animada se integrará del cantante Wilmer Valderrama, conocido por That ’70s Show,  la «princesa del reggaetón» Adassa y Diane Guerrero, actriz de la exitosa serie Orange Is the New Black, Jane the Virign y Doom Patrol.

Encanto está programada para estrenarse el 24 de noviembre de este año y su música estará disponible en español e inglés.

Mira el primer teaser de Encanto a continuación:

En este articulo: Disney Animation,Encanto
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video