septiembre 24, 2021

Escucha ‘Change The World’, el nuevo EP de Ringo Starr

"Quiero cambiar el mundo para los niños".

El legendario ex-Beatle ha lanzado una nueva colección de cuatro optimistas temas titulada Change The World, este nuevo EP de Ringo Starr llega después del lanzamiento de Zoom In, lanzado en marzo. Con este nuevo material, Starr sigue propagando su mensaje de paz y alegría en un mundo que la necesita.

«Me gustaría que fueran amables, considerados, comprensivos, cariñosos y en paz», dice Ringo cuando se le cuestiona en una conferencia de prensa virtual qué es lo que le gustaría que los oyentes percibieran de este material.

Ringo aprovechó para llamar a los políticos del mundo a realizar un cambio significante en cuanto a las decisiones del medio ambiente. “La mitad del mundo está en llamas, la mitad bajo el agua. Creo que tenemos que hacer mucho. Me gustaría cambiar el mundo para los niños. Me pregunto por los políticos. ¿Tienen hijos? ¿Sus hijos tienen? ¿No es esa razón suficiente para dejarnos respirar y encontrar agua?».

En Change The World, Ringo mezcla una variedad de géneros como rock, pop, reggae y hasta country. En cuanto a la inclusión del Reggae, Ringo comenta: «Siempre me ha gustado el reggae, he pasado buenos momentos en Jamaica, no nos ponemos a pensar ‘tenemos que hacer una canción de reggae’, solo sucede».

El EP fue grabado en su estudio Rocabella West y contó, como lo acostumbra Starr, con una gran variedad de colaboradores como Linda Perry, Trombone Shorty, Joe Walsh y muchos más. «Me encantan las sorpresas que surgen cuando hago un álbum. Linda Perry escribió una canción para mí, ‘Coming Undone’, en la mitad hizo el sonido de un solo de trombón y pensamos ‘qué bien le iría el trombón a esta canción’, así que llamamos a Trombone Shorty, no puede ser malo, tiene Trombón en el nombre».

«Let’s Change The World», la primera canción, fue escrita por Joseph Williams y Steve Lukather, quienes también tocaron en la canción con coros de Amy Keys, Zelma Davis, Billy Valentine y Darryl Phinnessee.

«Just That Way» fue escrita por el propio Ringo y Bruce Sugar, participó Tony Chen en la guitarra, acompañado por Fully Fullwood en el bajo y Ed Roth en Hammond B3 con Zelma y Zho Davis en coros.

«Coming Undone» es la colaboración con Linda Perry, quien escribió y toca en la canción. También colabora Trombone Shorty.

Para cerrar, Ringo ofrece su versión de «Rock Around The Clock» con Joe Walsh en la guitarra. Nathan East en el bajo, Bruce Sugar en piano y Amy Keys y Windy Wagner en coros.

Starr recordó también durante la conferencia a Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones quien falleció el 24 de agosto de este año. “Charlie era un gran tipo. Él tenía una banda más difícil que yo para mantener unida».

Ringo recordó la vez que Watts y John Bonham, baterista de Led Zeppelin, visitaron su casa en la década de los años setenta. «Tenía una batería en el ático. Llegó Charlie y también John Bonham. Así que había tres bateristas pasando el rato, y Bonham empezó a tocar. No es como en el escenario, donde aseguras los tambores para que estén firmes. Mientras tocaba, el bombo se alejaba de él. Así que tenías a Charlie Watts y Ringo sosteniendo el bombo para él mientras tocaba. Extrañaremos a Charlie. Era un hermoso ser humano».

Escucha Change The World, el nuevo EP de Ringo Starr:

En este articulo: Change The World,IG,Ringo Starr
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Fusionando fronteras con Irepelusa

Fusionando fronteras con Irepelusa

La compositora y productora venezolana habla sobre sus comienzos en la música, su sonido y algunas de sus perspectivas frente a los géneros urbanos y la mujer en la industria musical.

Video