mayo 5, 2021

Escucha «Lights Up», el nuevo sencillo de Flight Facilities y Channel Tres

En noviembre de este año ofrecerán tres espectáculos en Los Ángeles.

El dúo de productores australianos, Flight Facilities, regresa con un nuevo sencillo en colaboración con Channel Tres, a través de Future Classic/Glassnote Records. «Lights Up» es el primer lanzamiento de la banda en 2021.

Este noviembre, Flight Facilities visitará el lugar de origen del rapero Sheldon Young, conocido artísticamente como Channel Tres, y dará tres presentaciones en el estadio Banc of California, en Los Ángeles. Compartirán escenario también con la agrupación australiana Rüfüs Du Sol. La demanda del primer show fue tan alta que se decidió agregar 50 mil entradas adicionales para abastecerla, ya que en cuestión de minutos estaba agotada.

«Lights Up» es el primer sencillo de Flight Facilities desde «Better Than Ever (feat. Aloe Blacc)» en 2019. El dúo, conformado por Hugo Gruzman y James Lyell ha trabajado más de una década creando clásicos como «Crave You (feat. Giselle)» que los llevaron a ganar el premio AIR (Australian Independent Records) a Mejor Álbum de Indie Dance/Electrónica. Su único material discográfico desde 2014 hasta la fecha, Down To Earth, consiguió la certificación de Disco de Oro.

El nuevo lanzamiento refleja la particular mezcla de Channel Tres, inspirada en géneros como el Detroit techno de los años noventa y el West Coast hip hop, junto con los sonidos futuristas de Gruzman y Lyell, basados en el dance y house contemporáneo. El resultado de «Lights Up» expone estilo y sensibilidad.

«Siempre nos ha gustado el sonido de la escena Detroit House que se cruzó con la era de Paradise Garage. Combinado con nuestro amor por la voz de Channel, parecía ser la combinación perfecta. Su voz tiene una habilidad mágica para crear canciones que están hechas para caminar con orgullo. Sentimos que era importante mantener lo suficiente de nuestro sonido e influencia en la canción, para evitar que sonar muy derivada, así que quisimos incluir algunos elementos de los noventa y los 2000 para darle su propio carácter», dijeron Gruzman y Lyell respecto a su colaboración con Channel Tres.

Ambos artistas han seguido una trayectoria musical ascendente. Channel Tres lanzó su más reciente EP, I Can’t Go Outside, a finales de 2020, el cual conforma una combinación de house clásico y West Coast rap, con colaboraciones como la cantautora Tinashe y el rapero Tyler, the Creator. Asimismo, apareció en sencillos como «Impact» con los músicos SG Lewis y Robyn, y «Recap» con Kito y VanJess.

En cuanto a Flight Facilities, continuó con nuevas producciones como el remix disco «Vintage«, de la bajista de Nueva York, Blu DeTiger. Además, lanzó una aplicación llamada Flight Deck, en celebración a sus 10 años de música, con una colección de canciones, mixtapesbootlegs y más. 

Te puede interesar: Modest Mouse anuncia su próximo álbum ‘The Golden Casket’ y comparte primer adelanto

Escucha «Lights Up» a continuación:

Sushi Roll

Te puede interesar

Video