julio 21, 2021

Escucha «Sol en la sangre», lo nuevo de Zeit!

Este es el primer lanzamiento de la banda en lo que va del año.

Zeit!, banda de rock mexicana conformada en 2017 por Iván Romero y Neil Rodriguez, está de estreno con su primer sencillo a través de La Bestia Sello, «Sol en la sangre», una canción con la que la agrupación consolida sus sonidos estruendosos.

Desde sus inicios, la banda estuvo fuertemente influenciada por sonidos como The Jesus and Mary Chain y Bauhaus, por lo que desde su EP debut y hasta ahora, se han encargado de crear más que sólo canciones, han optado por generar atmósferas sonoras que se salgan de lo cotidiano. «Zeit! se encarga de encerrar al público en una burbuja tónica donde la percepción del momento es completamente guiada y dirigida por la canción», así lo describe un comunicado de prensa.

En 2018, la banda lanzó su primer EP homónimo, el cual fue precedido por Ecos de un Movimiento Perpetuo, su segundo material de corta duración y que se lanzó en cassette con un tiraje limitado a sesenta copias. Luego de ello, la banda realizó algunas presentaciones en la Ciudad de México, la última de ellas el año pasado.

Te puede interesar: Iron Maiden anuncia ‘Senjutsu’, su siguiente álbum de estudio.

Ahora, Zeit! está preparado para lanzar nuevos materiales, siendo «Sol en la Sangre» el primer adelanto de lo que podemos esperar de esta banda estridente originaria del noroeste de la Ciudad de México.

«‘Sol en la sangre’ es muestra de la consolidación del sonido de Zeit! como banda. La sólida base rítmica y el estridente sonido de las guitarras que surgen desde la decadencia y el tedio del día a día logran conjuntarse con la melodía de la voz y la guitarra principal para reafirmar la crudeza y lo directo de su letra que aborda lo más oscuro del esfuerzo en vano», así lo describe Iván Romero, vocalista de la banda.

Escucha «Sol en la sangre»:

En este articulo: Sol en la sangre,Zeit!
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video