octubre 14, 2021

Escucha ‘The Tower of Montevideo’, un adelanto más del próximo álbum de Damon Albarn

'The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows' llegará el 12 de noviembre.

Damon Albarn lanzará su próximo álbum como solista, The Nearer the FountainMore Pure the Stream Flows, el 12 de noviembre. Hoy, el líder de Gorillaz y Blur ha lanzado un sencillo más, titulado ‘The Tower of Montevideo’. Este es el quinto adelanto del disco, previamente Albarn había lanzado ‘Royal Morning Blue’, ‘Particles‘, ‘Polaris’ y el tema que pone nombre al material, ‘The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows’.

‘The Tower of Montevideo’ está inspirada en un edificio que Albarn conoció durante sus viajes a Uruguay, en un comunicado, el músico explicó su inspiración para el tema: «Es sobre un edificio que tuvo un efecto real en mí. Está en Montevideo, fue construido por un arquitecto italiano llamado Mario Palanti a principios de la década de 1930, por lo que tiene ese tipo de calidad de algunos de los arquitectos de la era de Mussolini en lugares como Milán. Tiene una atmósfera extraña, pero es un hermoso edificio, y en su apogeo, tenía un cine, un salón de baile y un faro en la parte superior que se podía ver desde Buenos Aires, porque como cualquiera que haya estado en esa parte del mundo lo sabrá, ahí está ese enorme río que divide Buenos Aires y Montevideo. Es una parte muy hermosa del mundo».

La idea para The Nearer the FountainMore Pure the Stream Flows empezó cuando Damon Albarn se encontraba en Islandia y se vio fuertemente inspirado por los paisajes del país. «Era algo con lo que había fantaseado durante años. Con solo mirar por la ventana, el monte Esja, el mar y en la distancia, en un día despejado, puedes ver Snæfellsjökull, que es el glaciar y el volcán. Esa fue la pieza central del viaje de Julio Verne al centro de la Tierra. Pensé que sería maravilloso trazar el movimiento del clima y la forma en que da forma al paisaje durante un período de tiempo».

«¿Qué significa este disco para mí? Bueno, fue mi consuelo en los días muy oscuros de enero y febrero de este año, ¿sabes? Creo que muchos de los discos que se hagan durante este período serán documentos de la época».

Damon Albarn

Durante una entrevista con Rolling Stone México sobre el disco, Damon Albarn mencionó que acababa de grabar una canción para Gorillaz con el puertorriqueño Bad Bunny, también reflexionó sobre sus ganas de volver a trabajar con su antigua banda Blur.

Escucha ‘The Tower of Montevideo’:

En este articulo: Damon Albarn,IG
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video