septiembre 23, 2021

Silvana Estrada le canta a la «Tristeza» en su nuevo sencillo

Este es el segundo adelanto de su próximo disco.

La cantautora mexicana Silvana Estrada compartió «Tristeza», un nuevo adelanto de su próxima producción de larga duración que llevará por título Marchita, un álbum melancólico que plasmará aquellos característicos sonidos de la cantante originaria de Veracruz.

Luego del lanzamiento de su álbum debut Lo sagrado de 2017 y de una serie de lanzamientos posteriores que incluyeron el sencillo «Carta», canción que nace precisamente de una carta que la cantante nunca envió y que habla de aceptar el amor, y «Para Siempre», tema que llegó como una reinterpretación de «Forever» de Chvrches y que representó su debut como productora musical, la cantante veracruzana compartió «Marchita», el primer adelanto del que será su segundo álbum de estudio y que la da título al LP.

Ahora, Estrada publicó «Tristeza», un tema que evoca la melancolía de una pérdida y que, de acuerdo a la cantante es una de las canciones más emotivas de todo el disco.

«Es la primera canción donde asimilo la pérdida y pido por estar bien a pesar de ello. También fue la primera canción que escribí viviendo en Ciudad de México; estaba muy deprimida y asustada porque no me sentía cómoda en la ciudad, extrañaba mucho el campo, todo esto sumado a una motivación por la novedad, por la incertidumbre».

Silvana Estrada

La canción que fue el resultado de una ruptura y que se consolida como la canción «más terapéutica de todo el disco» fue grabada en la Ciudad de México, y llega acompañada de un video musical dirigido por Karla Read y Edwin Erazo. El clip, que fue filmado en Valle Nuevo en República Dominicana, muestra a la cantautora veracruzana en distintas escenas monocromáticas, disfrutando del rural paisaje de Villa Pajón.

Sobre la grabación de «Tristeza», Silvana detalló: «Es muy ligera en comparación con el resto del álbum. Tiene mucha luz. Incorporamos la jarana, doblamos mi voz con el saxofón de Diego Franco y luego hicimos coros todos, en una especie de mantra. Nos trajo mucha paz grabarla».

En los próximos meses, Silvana continuará compartiendo adelantos del que se convertirá en su primera producción con el sello estadounidense Glassnote Records. Un disco que se vislumbra como el más importante de su carrera y en el que lleva trabajando durante un largo tiempo.

«Estoy muy emocionada de sacar este disco, yo creo que ahora mismo es el material que más me identifica y con el que más me muevo. Se que las personas van a conectar», comentó. «Marchita es de duelo y del proceso post amoroso, pero lo que me gusta es que es conceptual, súper redondo y con un inicio y un final».

Adicionalmente, la cantautora de 24 años se prepara para debutar en una edición especial de Tiny Desk (Home) Concerts con motivo de la celebración del Hispanic Heritage Month, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.

Silvana también participó en Todo va a estar bien, serie de Netflix creada por Diego Luna. Realizó 16 presentaciones en España y se prepara para llegar a los escenarios de Estados Unidos en lo que será una gira de 11 fechas junto a Rodrigo y Gabriela, el dúo mexicano de guitarras acústicas ganador de un Premio Grammy.

Escucha «Tristeza», el nuevo sencillo de Silvana Estrada, abajo.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video