septiembre 13, 2021

Escucha ‘Una Caricia’, la nueva producción discográfica de Isla de Caras

Este es el segundo álbum de estudio de la banda de Buenos Aires.

Isla de Caras, la banda originaria de Buenos Aries formada en 2017 por el compositor y músico Lautaro Cura, compartió Una Caricia, su nueva producción discográfica de larga duración con la que demuestra su madurez musical y una mezcla de géneros.

Isla de Caras describe el material como «una obra que lejos de emular la fórmula ganadora de su sucesor Chango, de 2018, da cuenta del desarrollo, evolución, experimentación y maduración de la banda».

El disco que fue editado por el sello catalán, Costa Futuro, se grabó entre Buenos Aires y Berlín, lo que le permitió a la agrupación experimentar con nuevos sonidos y lograr una multiplicidad musical que antes no tenían.

Isla de Caras compartió el primer adelanto de Una Caricia en 2019, cuando estrenó «Partenaire». El tema fue producido junto a Nicolás Btesh, grabado en el estudio El Mar (Argentina) y masterizado en París por Antoine Chabert. La canción que hablaba sobre las relaciones posmodernas, la libertad y el amor, llegó acompañada por un lyric video animado que quedó a manos de Adrián Ousi Varela.

El año pasado, la agrupación originaria de Argentina, compartió dos sencillos que también forman parte de disco: «Su Carita» e «Idiota», este último contó con la participación de la mexicana Vanessa Zamora y se acompañó de un video musical animado que narraba la historia de dos teléfonos celulares que se encontraron ante la problemática de que uno de ellos debe actualizar su sistema operativo. Una metáfora alusiva a una relación afectiva que, en retrospectiva se sincera ante lo que sucedió en el pasado.

«En un mundo que pareciera haber encontrado los modos para cancelar las cosas que más nos daban placer hasta nuevo aviso, algunas aún permanecen inalterables», comentó el vocalista Lautaro Cura.

Aún este año, Isla de Caras a continuado con los adelantos de su segunda producción de larga duración. En lo que va del 2021, la banda estrenó «Chica de Verano» junto a la argentina Clara Cava, una oda al amor romántico y «Tu forma de decir adiós», un tema de synth pop capaz de endulzar hasta la más amarga despedida y que se sitúa como el cierre de Una Caricia.

«Tu forma de decir adiós» se acompañó de un video musical con tintes retro dirigido por LOBA y producido por Belisario Saravia. El clip protagonizado por Segundo Etchebehere, Laura Rojas, Tatiana Álvarez y Andrés Anaya, sigue la historia de lo que parece ser el recuerdo de una relación del pasado. Ve el video aquí.

El álbum inicia con el tema homónimo, «una propuesta sonora que flota en el tiempo y el espacio, llenándola de imágenes y motivos pop, low fi, soul y chillwave que se unen en una fiesta en cámara lenta», escribió Cura sobre la canción.

Te puede interesar: La introspección musical de Benjamín Walker

«Una Caricia» también contó con un video musical como acompañamiento de la canción que fue protagonizado por Marina Alonso, quien también participó en la dirección del mismo junto a Pepa Rosenbaum. Un clip que parece haber sido grabado en una cámara 8mm y que sigue a su protagonista en la soledad de su hogar con el único acompañamiento del mar y su tabla de surf.

El álbum que cuenta con 10 canciones fue mezclado por Matías Cella, masterizado por Antoine Chabert y contó con la participación de Rosario Ortega, Delfina Campos, Axel Fiks, Vanessa Zamora y Clara Cava.

Escucha Una Caricia, el nuevo álbum de Isla de Caras, abajo.

En este articulo: Isla de Caras,Una Caricia
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video