mayo 19, 2021

Escucha «VBS», el nuevo sencillo de Lucy Dacus

'Home Video', su próximo álbum de larga duración, estará disponible el 25 de junio.

Lucy Dacus está próxima a lanzar su tercer álbum de estudio titulado Home Video. Anteriormente, la cantante estadounidense compartió «Thumbs» —el primer adelanto del que será su siguiente disco— seguido de «Hot & Heavy», canción que llegó acompañada de un video musical co dirigido por la propia Dacus, de la mano de Marin Leong.

Ahora, Lucy Dacus compartió «VBS», el tercer adelanto de Home Video, un tema en el que recuerda a su primer amor durante un campamento bíblico, a los que acudía cuando era más joven. La canción presenta a Dacus junto al guitarrista Jacob Blizard y Jake Finch, en la batería y el órgano.

«‘VBS’ significa vacation bible school (escuela bíblica de vacaciones), fui a muchos de esos. Es donde los padres cristianos envían a sus hijos durante las vacaciones de invierno, primavera o verano para que se acerquen más a Dios, tal vez aprendan algunas habilidades al aire libre y traigan a casa artesanías y tótems inútiles como el fruto del espíritu, el arte de arena y los anillos de pureza», comentó Dacus en un comunicado de prensa.

«Escribí la canción en la camioneta de camino a Nashville para grabar Home Video después de ver uno de esos pizarrones de lectura afuera de una iglesia anunciando un campamento de iglesia saludable para niños”, agregó. “Pensé en mi primer novio, a quien conocí en VBS, el chico malo residente que amaba a Slayer y la hierba más que a Jesús. Me encargué de salvarlo y hacer que dejara de consumir drogas (con la excepción de inhalar nuez moscada). Dios, era tan aburrido», agregó la cantante de Richmond, Virgina.

El nuevo sencillo de Dacus, «VBS», llega acompañado de un video musical animado que quedó a manos de Marin Leong, director creativo de la cantante desde hace un tiempo y con quién también trabajó en el visual de «Hot & Heavy». El clip muestra a una Lucy animada, transportándose entre colores pasteles, por distintos paisajes imaginarios y casi míticos, una combinación que encaja perfectamente con el tono del nuevo sencillo de Dacus.

«Gran parte del álbum examina la navegación del yo y cómo evoluciona, y Lucy y yo hemos hablado a menudo sobre los cuerpos, el papel que juegan en nuestra ideación de la propia persona, y tanto la conexión como la desconexión con ellos. Llegamos a este mundo donde el yo físico está siendo distorsionado por el paisaje en el que está presente, tanto de una manera hermosa como ligeramente extraña», escribió Leong, director del video.

«Una de las razones por las que encuentro la animación y la música convincentes es la libertad en la construcción del mundo, la capacidad de traducir la historia y el tono, y sintetizarlos en un paisaje visual utilizando imágenes que no están necesariamente arraigadas en la realidad. Y aunque estaba tratando este video como un díptico o un ensayo trenzado con la canción, en lugar de una descripción visual abierta, también pude hacer algunas referencias sutiles pero directas a la letra, así que estoy emocionado de que la gente las encuentre», concluyó.

«VBS» formará parte del siguiente álbum de estudio de Lucy Dacus, Home Video, el cual se lanzará el próximo 25 de junio a través de Matador Records. Home Video llegará casi tres años después de su segundo disco, Historian.

Además, la cantante estadounidense compartió que ya está disponible para preordenarse el vinilo de Home Video, que incluirá visuales de «VBS».

Esta es la lista de canciones de Home Video:

  1. «Hot & Heavy» 
  2. «Christine» 
  3. «First Time» 
  4. «VBS» 
  5. «Cartwheel» 
  6. «Thumbs»
  7. «Going Going Gone»
  8. «Partner In Crime» 
  9. «Brando» 
  10. «Please Stay» 
  11. «Triple Dog Dare»

Mira el video de «VBS», el nuevo sencillo de Lucy Dacus, abajo:

En este articulo: Home Video,Lucy Dacus,VBS
https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video