enero 4, 2021

Estos discos cumplen 20 años este 2021

Daft Punk, The Strokes, Gorillaz, The White Stripes y muchos más.

En Estados Unidos sucedían atentados el 11 de septiembre perpetrados por Al Qaeda. Apple presentaba la primera generación del Ipod. Holanda se convertía en el primer país en permitir que sus ciudadanos homosexuales contrajeran matrimonio. Billie Eilish estaba naciendo y estos álbumes estaban siendo lanzados.

Gorillaz – Gorillaz

Estrenado en marzo del 2001, el álbum debut de la banda virtual, incluye los éxitos “Clint Eastwood”, “19-2000”, “Rock The House” y “Tomorrow Comes Today”.

Discovery – Daft Punk

Es el segundo álbum de estudio del dúo. Lanzado en marzo del 2001, cuenta con 14 pistas y las populares “Harder, Better, Faster, Stronger” y «One More Time».

M!ssundaztood – P!nk

Este álbum incluye los éxitos de P!nk, “Don’t Let Me Get Me” y “Just Like a Pill”, que formaron parte del Top 10 en el Billboard Hot 100. La última pista del álbum “Family Portrait” es una canción emotiva en la que habla sobre la separación de sus padres.

Miss E… So Addictive – Missy Elliott

El álbum ganó dos premios Grammy por “Get Ur Freak On” y “Scream a.k.a Itchin”.

Jessico – Babasónicos

Un álbum que resume la esencia musical que tomaría de ahí en adelante la banda de Adrián Dárgelos y que tiempo más tarde la colocaría como una de las grandes del rock argentino.

Toxicity – System Of A Down

Es el segundo álbum de estudio de System of a Down, publicado el 4 de septiembre del 2001 por American Recordings, este disco vendió más de 12 millones de copias a nivel mundial.

White Blood Cells – The White Stripes

Es el tercer álbum de la banda de Jack y Meg White, y se estrenó un 3 de julio del 2001.

Rooty – Basement Jaxx

El segundo álbum de Basement Jaxx es una oda a la música de baile, en él podemos encontrar un pop futurista de inspiración en “Broken Dreams”, “Where’s Your Head At” y “Just 1 Kiss”.

Próxima estación: Esperanza – Manu Chao

En este álbum, Manu Chao destaca temas sobre la perdida de la tierra, el amor, la doble moral y los problemas sociales. La música es una mezcla ecléctica de diversos ritmos latinos como la salsa, jazz y reggae.

Songs in a Minor (Expanded Edition) – Alicia Keys

Este es el primer álbum de la cantante y pianista estadounidense, Alicia Keys. Ha vendido más de 12 millones de copias en todo el mundo.

Laundry Service – Shakira

Este álbum fue la quinta producción de la cantante colombiana, y es considerado uno de los más importantes al ser su primer disco bilingüe.

Lateralus – TOOL

Este álbum es asociado con la famosa secuencia de Fibonacci, un detalle interesante que los fans han asociado con el tecnicismo de las canciones como “Parabol”, que destaca del disco.

All Killer, No Filler – Sum 41

El segundo álbum de la agrupación canadiense, fue lanzado en mayo del 2001 y alcanzó la certifiación de disco de platino. Los temas de las canciones hablan sobre la sociedad, la pereza, la lujuria, las relaciones y más.

Just Push Pay – Aerosmith

“Jaded” y “Fly Away From Here” son los sencillos de este material.

Weathered – Creed

Es el tercer álbum de estudio de la banda de rock, fue lanzado el 20 de noviembre del 2001 y esta certificado con seis discos de platino.

Lenny – Lenny Kravitz

Este es el sexto álbum del cantante estadounidense de hard rock y fue lanzado un 30 de octubre de 2001. Tiene en total 12 canciones y entre ellas se encuentran “Battlefield Of Love” y “Stillness Of Heart”.

Weezer (Green Album) – Weezer

Este lanzamiento fue un renacimiento para la banda, después de una ausencia de 5 años, este tercer álbum se estrenó el 15 de mayo del 2001.

Bleed American – Jimmy Eat The World

Es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo, fue lanzado el 24 de julio del 2001.

Tenacious D – Tenacious D

Esta banda de rock conformada por los actores Jack Black y Kyle Gass ha lanzado en total 4 álbumes, siendo Tenacious D su disco debut en el 2001 y han hecho algunas recopilaciones de estudio.

Morning View – Incubus

Este álbum se estreno un 23 de octubre del 2001 y fue grabado en Malibú California, es el cuarto álbum de la banda de rock alternativo.

Take Off Your Pants And Jacket – blink-182

Este álbum fue lanzado el 12 de junio del 2001 y posteriormente tuvo tres ediciones más.

Fever – Kylie Minogue

La cantante australiana lanzó en octubre del 2001 este disco que se convertiría en el octavo de su carrera musical.

Is This It – The Strokes

El álbum debut de la banda, se publicó por primera vez el 30 de julio del 2001 en Australia. Incluye éxitos como “Last Nite” y “Someday”.

La Ley MTV Unplugged – La Ley

El álbum incluye el popular éxito de “El Duelo” con la colaboración de Ely Guerra y es uno de los MTV Unplugged más destacados en la historia de MTV Latino.

Rock Steady – No Doubt

En este disco podemos encontrar sonidos parecidos al reggae y dancehall. Cuenta con éxitos como “Hey Baby”, “Hella Good” y “Underneath It All”.

Britney (Digital Deluxe Version) – Britney Spears

Este es el tercer álbum de la princesa del pop, y cuenta con los éxitos populares de “I’m a Slave 4 U” y “I Love Rock ‘N’ Roll”.

The Blueprint – Jay Z

Considerado uno de los mejores discos de Jay-Z, y de la historia del hip hop, en este disco participaron artistas como Timbaland, Kanye West y Eminem.

A funk odyssey – Jamiroquai

Es uno de los discos más exitosos de Jay Kay y su banda, se estrenó un 11 septiembre del 2001, que lamentablemente coincidió con los atentados terroristas que tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York el mismo día.

Le Modulor – Mœnia

Este disco es una propuesta muy original de parte de la banda, en el podemos encontrar conceptos basados en la arquitectura y además de aquí surge uno de los sencillos más exitosos de la banda “Molde Perfecto”.

Popstars – Hear’Say

Considerados como el primer grupo pop de la TV, este álbum debut de la banda vendió más de un millón de copias en su primera semana, su éxito popular “Puré & Simple” se encuentra entre sus 15 canciones.

Free All Angels – Ash

Una revelación del rock Irlandés que se estrenó un 23 de abril del 2001.

Right Now – Atomic Kitten

Su éxito “Whole Again” fue el número 1 durante un mes completo, se estrenó el 1 de enero del 2001.

Echo Park – Feeder

Este es el tercer álbum de la banda de rock alternativo, fue el último disco con su formación original, un año después su baterista Jon Lee se suicidó.

They Don’t Know – So Solid Crew

Es el álbum debut de la banda de garaje del Reino Unido, se lanzó el 19 de noviembre del 2001.

Just Enough Education To Perform – Stereophonics

Es su tercer álbum y contiene tres sencillos de Top 10, en el que se incluye su venerada versión de “Handbags” y “Gladrags” de Rod Stewart.

All For You – Janet Jackson

Durante gran parte de la década de los años noventa y principios de los 2000, Janet Jackson destacó con su música. All For You fue un regreso a la brillante felicidad de la artista, se convirtió en su sexto álbum y se posicionó entre los 10 mejores del Reino Unido.

No More Drama – Mary J. Blinge

Un álbum que impulsó más de medio millón de ventas en las listas Reino Unido, es el quinto disco de estudio de la artista.

Lickin’ On Both Sides – Mis-Teeq

Es el álbum debut del grupo de garaje británico R & B, lanzado por Telstar Records el 27 de octubre de 2001.

Iowa – Slipknot

Los disruptores del heavy metal obtuvieron su primer número 1 en el Reino Unido con Iowa, el nombre de su estado natal en los EE. UU.

Invincible – Michael Jackson

Invincible es el undécimo y último álbum de estudio en vida de Michael Jackson antes de su muerte en el 2009, fue lanzado el 30 de octubre de 2001. Cuenta con 16 canciones de las cuales “You Rock My World” y “Butterflies” son las más reconocidas.

Origin of Symmetry – Muse

Es el segundo álbum de estudio de la banda británica y fue lanzando en el verano de 2001 por Mushroom Records en el Reino Unido. Su título y tema proviene de un concepto propuesto por el físico teórico Michio Kaku en su libro Hyperspace.

Celebrity – NSYNC

El último álbum de NSYNC es el más alto en las listas del Reino Unido, aunque su título demostraría ser extrañamente profético ya que Justin Timberlake se preparaba para volverse un artista lejos de su boy band.

Amnesiac – Radiohead

Es el quinto álbum de Radiohead. Amnesiac llevó las cosas por un carril de baja fidelidad e influencia electrónica.

Swing When You’re Winning – Robbie Williams

Este álbum es un cambio de rumbo de Robbie Williams al sorprender a todos con un LP de versiones clásicos del swing. Se incluye el éxito número 1 de Robbie con Nicole Kidman “Something Stupid”, que fue coronado como el número 1 de Navidad de ese año.

8701 – Usher

Llamado así por su fecha de lanzamiento (7 de agosto de 2001) y el hecho de que Usher cantó por primera vez en la iglesia en 1987, el LP que encabezó las listas generó los exitosos sencillos “Pop Ya Collar” y “U Remind Me”.

Survivor – Destiny’s Child

El primer álbum con Beyonce Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams como tercera y última formación de Destiny’s Child tiene un aire de innegable confianza y carisma. Con la canción principal que alcanzó el número 1 en el Reino Unido “Bootylicious”.

All Rise – Blue

Lee Ryan, Simon Webbe, Duncan James y Anthony Costa hicieron un debut asegurado con su primer álbum de estudio, fue lanzado el 26 de noviembre de 2001 en el Reino Unido.

J. Lo – Jennifer Lopez

J.Lo es el segundo álbum de estudio de Jennifer Lopez, lanzado en enero de 2001 por la discográfica Epic Records. Cuenta con cinco sencillos que destacaron en el Top 10 del Reino Unido, en el que destacó su primera canción del disco “Love Don’t Cost A Thing”.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video