marzo 24, 2021

Evan Peters dará vida a Jeffrey Dahmer en la serie ‘Monster’

La entrega se enfocará en la perspectiva de las víctimas y la negligencia del sistema de justicia.

Ryan Murphy, gionista de American Horror Story, e Iann Brennan, escritor de la serie Glee, serán los encargados de la creación de la nueva serie de Netflix, Monster: la historia de Jeffrey Dahmer, la cual seguirá la vida de uno de los asesinos seriales más despiadados de Estados Unidos.

De acuerdo a Deadline, la mini serie estará protagonizada por Evan Peters, encargado de dar vida a Jeffrey Dahmer, quien ya había trabajado anteriormente con Murphy en varias temporadas de American Horror Story. Como parte del elenco, estará Niecy Nash, quien interpretará a Glenda Cleveland, vecina del asesino que en distintas ocasiones advirtió a la policía sobre el comportamiento extraño de Dahmer. Penelope Ann Miller, será la encargada de dar vida a la madre de Jeffrey, mientras que el ganador del Emmy, Richard Jenkins encarnará a Lionel, padre del asesino y químico que le enseñó a blanquear y preservar huesos de animales, técnica que Dahmer más tarde utilizaría con sus víctimas.

A diferencia de otras producciones que se han realizado sobre la vida del infame asesino, Monster, plasmará no sólo la perspectiva de la víctima, sino la negligencia por parte de la policía y el sistema de justicia de Estados Unidos al dejar libre en distintas ocasiones a Jeffrey Dahmer.

«La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer casi fue aprehendido pero finalmente dejado en libertad. También se espera que abarque el tema del privilegio de los blancos, ya que a Dahmer –un chico blanco de buen aspecto– fue absuelto por la policía y los jueces cuando lo acusaban de delitos menores, dando pie a casi una década de asesinatos», así lo reportó Deadline.

Te puede interesar: Mira el adelanto del próximo especial de ‘South Park: «South ParQ Vaccination Special»

El guión de la miniserie que seguirá los crímenes de Dahmer —conocido también como el «Caníbal de Milwaukee», o el «Monstruo de Milwaukee»—, quedará a manos de Murphy y Brennan, quienes también colaborarán con David McMillan para algunos episodios. Por su parte, Carl Franklin será el encargado de la dirección del episodio piloto de Monster, mientras que Janet Mock también participará en la dirección de la miniserie de Netflix.

Jeffrey Dahmer, originario de Wisconsin, fue culpado de al menos 17 asesinatos entre 1978 y 1991, la mayoría de sus víctimas eran hombres adultos o niños menos de edad –la mayoría siendo personas de color–. Luego de su aprehensión, el juicio que condenó a Dahmer fue transmitido por televisión y finalmente sentenciado a 16 cadenas perpetuas en 1992. Sin embargo, Jeffrey fue asesinado dos años después mientras cumplía su sentencia por Christopher Scaver, un recluso de la prisión en la que se encontraba.

Aún no se han revelado más detalles sobre la próxima mini serie de Murphy para Netflix, pero se espera que pueda ser estrenada este año.

https://bit.ly/35NuWfi

Te puede interesar

Video